Santiago de Querétaro, Qro., 14 de julio de 2022.- En Sesión Solemne del Pleno de los diputados integrantes de la LX Legislatura, se llevó a cabo la imposición de la Medalla de Honor Junípero Serra del Poder Legislativo del Estado en su versión 2022 a la Lic. Angela Quintana Ahedo.

El presidente de la Mesa Directiva, Luis Antonio Zapata Guerrero, recordó que la convocatoria para ser acreedor a esta medalla, fue publicada y difundida del 1 al 28 de junio, en distintos medios de comunicación, así como en la página oficial de la Legislatura, recibiendo diversas propuestas de candidatos, los cuales cumplieron con los requisitos establecidos, siendo la Junta de Coordinación Política, quien se encargó de la discusión y valoración de los méritos de los candidatos y fue quien propuso a la licenciada Angela Quintana Ahedo, como la merecedora a dicho reconocimiento.

Cabe recordar que la Medalla Fray Junípero Serra del Poder Legislativo del Estado de Querétaro, se otorga a la exaltación de acciones notables que realizan las personas en favor de la sociedad e incide positivamente en el desarrollo humano, al estimular la aspiración al éxito como una actitud de vida y la disciplina como parte de la vida diaria.

Angela Quintana Ahedo, cuenta con la licenciatura en Diseño Gráfico, por la Universidad del Valle de México, campus Juriquilla. En el estado de Guanajuato colaboró en el Instituto de Educación Permanente de Educación Básica para Adultos en el área de Vinculación y buscando recursos para poder otorgar becas. Posteriormente, se integró a la Fundación Leonesa Servir A. C., cuyo objetivo social es apoyar al desarrollo de personas con discapacidad, donde participó en el área de Procuración de Fondos, generando programas y proyectos para conseguir recursos en áreas como ortopedia, oftálmicas, auditivas y reconstrucción.

La galardonada se desempeña como directora de Alimentos para la Vida IAP, institución de asistencia social sin fines de lucro que fomenta la cultura del no desperdicio y la responsabilidad social para afrontar el problema del hambre y la promoción de las familias queretanas en pobreza extrema y patrimonial. Dentro de sus responsabilidades se encuentran la administración de la institución en cuanto al acopio y entrega de alimentos. Participa en la elaboración, ejecución y comprobación de proyectos para recaudar donativos en especie y efectivo.

Gracias a su esfuerzo, se realizan programas en escuelas y empresas con el fin de sensibilizar y provocar un cambio de cultura en las nuevas generaciones, para evitar el desperdicio de los alimentos y destinarlo a quienes más lo necesitan; además de promover la investigación sobre el abasto y desabasto de los alimentos y sus consecuencias, logrando así, una sustentabilidad alimentaria del estado.

Como directora del Bando de Alimentos de Querétaro, ha obtenido diversos diplomas de dirección para instituciones de asistencia privada; diplomados en responsabilidad social; además se ha desempeñado en los cargos de directora de la institución Banco de Ropa, Calzado y Enseres Domésticos de Querétaro IAP; y consejera técnica para la región centro bajío, de la Asociación Mexicana de Banco de Alimentos, con el fin de analizar políticas, procesos e ideas innovadoras en la mejora continua del rescate de alimentos.

El presidente de la Mesa Directiva, Antonio Zapata Guerrero le impuso la Medalla de Honor Fray Junípero Serra del Poder Legislativo a Ángela Quintana; asimismo le hizo entrega de un reconocimiento por su labor en bien de la sociedad.

Medalla de Honor 1 Medalla de Honor 2 Medalla de Honor 3 Medalla de Honor 4