Las diputadas Atalí Rangel Ortiz del Grupo Legislativo del PAN y Leticia Mercado Herrera del PRI, dieron a conocer que en el marco de las actividades de la LVIII Legislatura por la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, se llevará a cabo mañana en el salón Ezequiel Montes de la sede del Poder Legislativo, un evento con Ex diputadas locales de Querétaro.

Las legisladoras dieron a conocer que además se ha invitado a las alcaldesas, regidoras y mujeres que ocupan puestos públicos en las administraciones actuales, tanto a nivel estatal, como municipal. Dijeron que entre ellas está invitada la primera mujer que es Directora de Seguridad en Cadereyta; así como diputadas federales, magistradas y la Primera Dama del Estado.

También informaron que en dicho encuentro se hará una entrega de reconocimientos a las ex legisladoras locales y luego de ello se realizará la develación de la placa conmemorativa que fue aprobada ayer en sesión de Pleno, por medio de la cual esta LVIII Legislatura celebra la equidad de género, ya que es la primera Legislatura con mayoría de mujeres diputadas. De esta forma, la Mesa Directiva, que preside el diputado Roberto Carlos Cabrera Valencia, otorgará un reconocimiento a las 13 diputadas que la integran.

La diputada Leticia Mercado expresó que esto es algo muy honroso para ellas, “tenemos un doble compromiso las  diputadas, de poder servir a nuestra sociedad y de hacerlo como debe de ser, con responsabilidad y trabajo”.   Por su parte, la legisladora Atalí Rangel Ortiz manifestó que “honor a quien honor merece”, ya que si hoy pertenecen a esta Legislatura 13 diputadas, es gracias a que les abrieron las puertas las legisladoras que les antecedieron y al honroso trabajo que realizaron. “Por ello, no quisimos que este reconocimiento quede en papel y foto, sino convivir con todas, tener un acercamiento y retroalimentación con ellas; que pueda haber un intercambio de ideas y actividades con las diputadas que han pasado por la Legislatura del Estado”.

“Nos estaremos reuniendo para decir que estamos en un momento histórico dentro de la Legislatura”, comentó la diputada Atalí Rangel, al tiempo que recordó parte del discurso del Gobernador Francisco Domínguez ayer, en el que decía que los números reflejan una actividad preponderante de la mujer en cargos políticos y en la administración pública, ya que nueve de los 18 municipios son dirigidos por mujeres y que de 25 diputados, 13 son legisladoras; y también que en su gabinete, mujeres como Romy Rojas, Tania Palacios, Daniela Correa y su misma esposa, ocupan cargos importantes; asimismo que se tienen dos senadoras de tres que aporta Querétaro.

Las legisladoras dieron a conocer que se contará con la presencia de 12 ex diputadas del PAN, 8 del PRI, 4 del PVEM y 1 del PRD.

Comentaron que en total se han tenido 49 diputadas locales, incluyendo las actuales; siendo la primera legisladora la Maestra Regina Olvera, representando al municipio de Jalpan de Serra