La diputada Connie Herrera Martínez, destacó que el 15o Parlamento Infantil, es una plataforma que permite escuchar las propuestas de las niñas y los niños, quienes a través de su realidad plantean soluciones para mejorar sus condiciones de vida.
Después de la sesión ordinaria de Pleno del 15o Parlamento Infantil, en donde estuvo acompañada de la representante de Partido Querétaro Independiente, Arlet Rincón Aguaz, del municipio de Pinal de Amoles, concluyó como lo propusieron las niñas y los niños que encabezaron este día la LIX Legislatura, que es el respeto la base fundamental para poder vivir en comunidad.
Por ello, el compromiso de la Fracción Querétaro Independiente por los asuntos de la población infantil y juvenil, pues significa cimentar desde el presente, el bono demográfico que apostará por el futuro de Querétaro y de nuestro país, subrayó la legisladora local.
Por su parte, Arlet Rincón Aguaz, compartió su experiencia, con una reflexión, acerca de que la igualdad de condiciones para toda la ciudadanía, es lo que permite a la sociedad salir adelante, por lo que desde sus 11 años, tiene como proyecto de vida, contribuir a que las personas vivan mejor, por eso, estudiará Medicina u Odontología.
Asimismo, espera que las autoridades apoyen al campo y a procurar las condiciones para que haya más empleo, debido a que su papá tiene que ausentarse de casa durante 6 meses, porque se va a trabajar a Estados Unidos, por lo que espera que ya no haya más familias que tengan que ser separadas por esta circunstancia.
Aseguró que compartirá esta experiencia del 15o Parlamento Infantil con sus compañeros de la Escuela Primaria Miguel Hidalgo de San Pedro Escanela, Pinal de Amoles, para alentarlos a luchar por sus sueños, porque es el esfuerzo lo que te permite alcanzarlos, concluyó.
En este 15o Parlamento Infantil, participaron 22 niñas y 3 niños, que es un reflejo de la transformación por la que transita Querétaro y el país; en la LIX Legislatura, las mujeres también son mayoría, que tiene que ver con ejercer la participación y la democracia, destacó la diputada Connie Herrera Martínez.

· Información enviada de la oficina de la diputada Ma. Concepción Herrera Martínez

Dip. Concepción Herrera 110419