Reunidos la ciudadanía en el recinto de la LIX Legislatura en el Estado de Querétaro, la Comisión de la Participación Ciudadana firma convenio de colaboración con el Observatorio Ciudadano de Querétaro, en el cual se garantizan y se establecen las bases y mecanismos, en el que se conjunten los esfuerzos materiales y humanos, para el fortalecimiento de la Participación Ciudadana.

Con la Firma del Convenio, se consolida la nueva base para los procesos de construcción de la ciudadanía, generando la participación de las y los queretanos en los asuntos de interés público, logrando con ello la real toma de consciencia de la gente en sus obligaciones como ciudadanos.

En su intervención la diputada Tania Palacios Kuri, secretaria de la Comisión de Participación Ciudadana de la LIX Legislatura en el Estado, agrade ce el esfuerzo incansable que se encuentra realizando la presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana, diputada Connie Herrera, por encauzar de manera distinta la participación ciudadana, así como los lazos entre la ciudadanía y la Legislatura del Estado de Querétaro, para convertirla en una legislatura más abierta y plural en la toma de decisiones. De la misma forma, expresó la diputada Connie Herrera, que ha realizado un extenso trabajo para fusionar todas las fuerzas políticas, creando la tarea de generar consciencia y que México se de las manos, voces, de las intenciones y motivos que unen a los ciudadanos y que la participación ciudadana es una gran herramienta para poder tener cada vez un mejor Estado y un mejor país.

Por su parte, el diputado Raúl Nieto, integrante de la Comisión de Participación Ciudadana de la LIX Legislatura en el Estado, celebra la firma del convenio de colaboración de la presente Comisión con el Observatorio Ciudadano, debido a que es interesante la colaboración del Observatorio Ciudadano, del cual se encuentra conformado por universidades de prestigio a nivel nacional, cámaras y asociaciones civiles, debido a que es alianza en pro de los ciudadanos, donde cualquier mecanismo que abone para fomentar y mejorar la actual Ley de Participación Ciudadana del Estado de Querétaro. Para terminar, expresa que la esencia de una Comisión, más allá de la participación es que sea efectiva, mediante sus resultados.

En el uso de la voz, la presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana, la diputada, Ma. Concepción Herrera Martínez hace referencia que el día de hoy se consolidad un propósito, que por varios años permaneció exclusivamente como una buena intención. Que confluye la voluntad política y la buena fe institucional en beneficios de las y los queretanos, generando acciones afirmativas que impactan en los temas de interés público.

Hace un reconocimiento por parte de la comisión y en lo personal por la labor que se encuentra realizando el Observatorio Ciudadano de Querétaro en la materia, así como por la incidencia de manera proactiva y positiva en asuntos públicos, como por sus acciones de trasparencia y fomento de rendición de cuentas, en el cual es un aliado esencial en la construcción de políticas públicas encaminadas a la incidencia y participación de los ciudadanos en el Estado.

Por último, menciona que esta Legislatura, la propia comisión, está dando un ejemplo de apertura, voluntad y tolerancia política para legislar en favor de los ciudadanos, a través de la interacción con organizaciones privadas, entes públicos, y con la propia ciudadanía en el trabajo cotidiano en los espacios a donde de manera itinerante ha llegado esta comisión.

 

Información enviada de la oficina de la diputada Ma. Concepción Herrera Martínez.

 

Comisión de Participación Ciudadana