La diputada de Querétaro Independiente, Connie Herrera Martínez, asistió a la presentación del Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021 del Municipio de Colón, en donde se definió la plataforma en la que sustentará esta administración su proyecto de gobierno, en beneficio del desarrollo de sus habitantes, así como de su economía.
En este sentido, la legisladora local, señaló la importancia que tiene Colón en el crecimiento integral de la entidad, sobre todo de la zona metropolitana 1, a la que se incorpora este municipio.
Considerando el trabajo que se ha realizado por más de 20 años, Colón está considerado como un polo atractor de progreso para los próximos años, debido a la zona privilegiada en la que se encuentra y la convivencia con Querétaro, Corregidora, El Marqués y Huimilpan, desde donde se espera que se fortalezca aún más, la estabilidad económica y social de nuestra entidad.
En este sentido, destacó que desde la fracción Querétaro Independiente, se ha mantenido acercamiento con los habitantes del municipio de Colón, en donde se ha recabado información sobre las necesidades e inquietudes de los ciudadanos.
Afortunadamente, la voz de los colonenses, han sido incluidas en este Plan Municipal de Desarrollo en cuatro ejes: Desarrollo Humano y Social; Seguridad, Justicia y Respeto a los Derechos Humanos; Municipio Sostenible e Infraestructura para el Desarrollo; y Buen Gobierno-Transparente, luego de que se realizaron, foros y consultas entre los diversos sectores que componen a este municipio, lo cual es un comienzo legítimo para esta administración, señaló la diputada Connie Herrera.
Esta participación ciudadana, es indispensable para la conformación de los Planes Municipales de Desarrollo, y en general, todos los habitantes de los 18 municipios, hacen llegar de alguna u otra manera su parecer a las autoridades, con la finalidad de encontrar respuesta y solución a sus necesidades, sin embargo, se hace necesario que en los próximos meses se establezcan las Comisiones de Participación Ciudadana, para que la voz de la gente se incluya en la ejecución de la política social, que es la que tienen que ver directamente con su calidad de vida, indicó Connie Herrera Martínez.
Como presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana, aseguró que las autoridades de los 18 Municipios de la entidad, tendrán la sensibilidad y voluntad de incluir estos órganos de participación ciudadana en su estructura gubernamental, lo que sin duda les dará mayor legitimidad en la toma de decisiones, y ganarán confianza de sus habitantes.
La participación ciudadana, es la que permite dar más y mejores soluciones a las necesidades de las personas, lo que se traduce en progreso social y económico, lo que permitió que a Colón de la declaratoria como municipio metropolitano.
Una de las ventajas de ser municipio metropolitano, es que se tiene acceso a recursos y programas federales, así como gestión de los mismos, con los que fortalecen la ejecución de sus políticas públicas en beneficio de la calidad de vida de los ciudadanos y de su seguridad.
Asimismo, se obtiene la confianza de la iniciativa privada para la instalación de empresas y generación de empleos; y también construcción de vías de comunicación, entre otros rubros sociales, económicos y de seguridad, que permiten sustentar el crecimiento poblacional, industrial y empresarial que se tiene proyectado para esta zona de la entidad.
Es preciso indicar que el municipio de Colón cuenta con factores para el desarrollo poblacional, con la Universidad de Arkansas, la Universidad Aeronáutica de Querétaro, el Centro Nacional de Aeronáutica y el Parque Industrial Aeronáutico.
De acuerdo a las estadísticas del INEGI, Colón cuenta con 62 mil 667 habitantes.

* Información enviada de la oficina de la diputada Ma. Concepción Herrera Martínez.

731f67a0-004a-4db4-af28-5de78ddae753 74459301-a1aa-4239-b0af-cb1a6981491e b908eda1-8c2e-4d06-b541-034a4cad713a