Como presidenta de la comisión de Puntos Constitucionales, la diputada Tania Palacios Kuri, sesionó sobre la minuta del Proyecto de Decreto, por el que se reforman los artículos 2, 4, 35, 41, 52, 53, 56, 94 y 115 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de paridad de género.

 

El integrante de la Comisión, diputado Hugo Cabrera y el secretario de la misma, Antonio Zapata, avalaron por unanimidad la Minuta del Proyecto de Decreto en materia de paridad de género que hicieron llegar al Congreso del Estado de Querétaro, la Cámara de Diputados del Poder Legislativo Federal y Senado de la República.

 

“Un hecho histórico para México, continuidad de un trabajo que Querétaro había impulsado desde años atrás, prueba de eso es el actuar de la actual Legislatura del estado de Querétaro. Sin igualdad no puede existir democracia y con paridad hay claridad. El 52 por ciento de los habitantes en Querétaro son mujeres y sin duda el 50 por ciento de las decisiones hoy en esta Legislatura también nos incumbe y prueba de ellos es que hoy mujeres y hombres estemos presentes para discutir el tema de la paridad de género” destacó la diputada Tania Palacios Kuri, durante su mensaje.

 

La notificación de la reforma en materia de paridad de género fue recibida este martes 28 de mayo en el Congreso del Estado de Querétaro.

 

Información enviada desde la oficina de la Diputada Tania Palacios Kuri.

 

FOTO1 DIP. TANIA PALACIOS, 30 MAYO 2019 FOTO2 DIP. TANIA PALACIOS, 30 MAYO 2019