En una reunión que sostuvo la presidenta de la Mesa Directiva, diputada Verónica Hernández Flores y reporteros de la fuente, con el propósito de tener una mayor cercanía con los medios de comunicación, la legisladora se dijo en la mejor disposición de apoyarlos siempre en su trabajo informativo, por lo que abrió las puertas de la Legislatura para ellos.

Hernández Flores indicó que la Mesa Directiva que presidirá del 1 de octubre del presente año, al 31 de marzo de 2020, la caracterizará el diálogo y la apertura con todas las fuerzas políticas que la integran, ya que “los 25 legisladores tienen la misma oportunidad de decisión”. Además, agradeció a sus compañeros que le dieron la oportunidad de presidir el Poder Legislativo.

Por otra parte, informó que recibió la Mesa Directiva con un total de 89 iniciativas, todas ellas turnadas en las diferentes comisiones legislativas para su estudio, más las acumuladas en la Comisión de Trabajo y Previsión Social, es decir, proyectos de pensiones y jubilaciones.

La diputada Verónica Hernández precisó que en los próximos días, según los tiempos que marca la ley, estarán trabajando en el Presupuesto de Egresos y en la Ley de Ingresos para el 2020, siempre siendo responsables en todos los temas, ya que el objetivo es beneficiar a los queretanos.

“La posición de la Legislatura será cordial con el Ejecutivo, toda vez que han demostrado una gran responsabilidad en sus finanzas, ya que Querétaro es un estado que no tiene deuda, por lo que estoy segura de que este tema fluirá de la mejor manera”, manifestó la legisladora.

Por otra parte, señaló que le preocupan los recortes que se presentaron en el Presupuesto 2020, presentado por el Ejecutivo federal, pero que estarán pendientes de los apoyos que por parte del gobierno estatal se puedan presentar.

Para concluir, señaló que la Comisión de Administración y Procuración de Justicia que preside, tiene por el momento nueve iniciativas en estudio, por lo que la próxima semana estarán sesionando para desahogar algunas de ellas.

Dip. Verónica Hernández 1 Dip. Verónica Hernández 2 Dip. Verónica Hernández 3 Dip. Verónica Hernández 4