Santiago de Querétaro, Qro., 28 de noviembre de 2019.- “Querétaro parece ser un estado de cuarta para esta cuarta deformación de las reformas constitucionales”. Expuso la diputada Tania Palacios Kuri, presidenta de la Comisión de Puntos Constitucionales y primera secretaria de la Mesa Directiva de la LIX Legislatura vigente, al referirse a la exclusión del Congreso Local para votar reformas constitucionales por parte del Gobierno Federal. Cómo fue en su caso la reforma educativa.

“Primero la reforma educativa. Esta vez con la revocación de mandato, que en un principio simulaba una reelección inminente y después consagraba un proyecto distinto con tintes de inviabilidad pero que ameritaba el criterio de los legisladores queretanos”. Recalcó la diputada Tania Palacios Kuri.

La legisladora lamentó que Querétaro no haya sido notificado y anulado la discusión y el voto acerca de la Revocación de Mandato y que este se resuelva a modo.

“No hablaremos hoy de Revocación de Mandato, ya que estamos imposibilitados para discutirlo. Pero si hablaremos del mandato constitucional que según los criterios del partido que gobierna mayoritariamente ha tomado. Hoy la revocación de mandato es la revocación del mandato constitucional que reconoce a Querétaro como entidad federativa parte de una Nación. Revocamos el mandato constitucional de que Querétaro pueda votar por la Constitución. Revocamos de hecho el mandato de los constituyentes que tanto les costó conformar una República. Así que hoy en Querétaro no hay Revocación  de Mandato, sino mandatos revocables a modo de conveniencias políticas, de votos. Este me conviene, este no… la ley por debajo de mis intereses”. Manifestó la diputada Palacios Kuri.

La Iniciativa de Acuerdo para adicionar el artículo 135 de la Constitución Federal fue presentada por la diputada Concepción Herrera Martínez y la gran mayoría de coordinadores parlamentarios y votada a favor en la Comisión de Puntos Constituciones el pasado 21 de noviembre.

* Información enviada de la oficina de la Dip. Tania Palacios Kuri.

0722c415-24c5-4453-9bda-d0a7f9df3cda