En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebra este 25 de noviembre, la diputada local Beatriz Marmolejo Rojas expresó que esta situación afecta a niñas y mujeres en todo el mundo.

“La violencia contra las mujeres no conoce de fronteras, pues se expresa de diferentes formas. Entre ellas la física, la sexual, la psicológica y la económica. Por eso, es importante que todas las mujeres sepamos que tenemos derecho a una vida libre de violencia”.

La diputada señaló que de acuerdo con datos de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), una de cada tres mujeres en el mundo, ha sido maltratada. Detalló que a nivel nacional la cifra no es menos alarmante, pues de acuerdo con Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el 64 por ciento de las mujeres ha sufrido violencia por parte de su pareja.

En este contexto, Marmolejo Rojas resaltó la importancia de prevenir y denunciar. “Si las mujeres identificamos algún tipo de violencia o somos víctimas de alguna de ellas, es importante acudir a las instancias para recibir el apoyo y la atención adecuada”.

* Información enviada de la oficina de la diputada Beatriz Marmolejo Rojas.

Dip. Beatriz Marmolejo 25 11 18