• Destaca Diputada Local inversión estatal para educación e infraestructura vial en Ezequiel Montes.
  • Se destinarán recursos estatales para compensar recorte en programas federales como Pueblos Mágicos y Programa de Concurrencia, a fin de impulsar el turismo y seguir apoyando al sector agropecuario.

 Santiago de Querétaro, Qro., 21 de enero de 2020.- “Es verdad que los diputados no contamos con un presupuesto destinado a obras y acciones, porque nuestra labor fundamental es legislar, promoviendo y apoyando iniciativas que garanticen el desarrollo de las y los queretanos; sin embargo, tenemos un deber con quienes representamos, estar cerca de ellos, escucharlos y trabajar por mejorar su calidad de vida”, indicó la Diputada Local por el XIV Distrito, Leticia Rubio Montes.

“Y me da mucho gusto – precisó la legisladora- destacar los compromisos que el Gobernador del Estado ha cumplido con el dinero de todos los queretanos; en lo particular, en los municipios que comprende mi Distrito, que son Ezequiel Montes, Tolimán y Cadereyta. Todo ello resultado de la gestión de recursos, de dar seguimiento a las peticiones de la gente, pero, sobre todo, de estar en contacto con la ciudadanía y sus necesidades”.

La diputada Lety Rubio dijo que hacer equipo con las diferentes dependencias de Gobierno del Estado, como la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI), le ha permitido contribuir en la generación de obras y acciones como la mejora de escuelas, vialidades y la ampliación de diversos servicios básicos, en beneficio de las familias del Semidesierto.

Hace unos días, la legisladora acompañó al Gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién, a la entrega de la rehabilitación del Boulevard Benito Juárez en la delegación Villa Progreso; evento en el que además se destacó la importante inversión ejercida en mejoramiento de vialidades por parte de la CEI en el municipio de Ezequiel Montes, como es el caso de la rehabilitación del camino Bernal-El Jagüey-Tunas Blancas.

Durante esta entrega de obra, el Ejecutivo Estatal reiteró su compromiso con la educación, aprobando las solicitudes de apoyo con mobiliario, equipamiento e infraestructura de las siguientes instituciones educativas de Ezequiel Montes: Primaria “Mariano Matamoros”, Secundaria General “15 de Mayo de 1867” y Conafe Barrio San José de Villa Progreso; Primaria “Adolfo López Mateos” de El Bondotal; Primaria “Melchor Ocampo”, Telesecundaria “Jaime Nuno” de El Ciervo, así como Primaria Rural “Plutarco Elías Calles” de la Nueva Unidad.

En este 2020, se invertirán 428 mdp en infraestructura educativa en la entidad, 3 mdp para obras de imagen urbana en el Pueblo Mágico de Bernal, además el Gobernador reiteró su compromiso de seguir apoyando a los productores del campo queretano.

 

 *Información enviada de la Oficina de la Diputada Leticia Rubio Montes.

 

PHOTO-2020-01-21-09-47-26 PHOTO-2020-01-21-09-47-27 (1) PHOTO-2020-01-21-09-47-27