Al reunirse el presidente de la Mesa Directiva de la LIX Legislatura, diputado Roberto Cabrera Valencia, y la presidenta de la Delegación Querétaro de la Confederación Patronal Mexicana (COPARMEX), Lorena Jiménez Salcedo, acordaron establecer una agenda de trabajo para fomentar la participación institucional del Poder Legislativo en la plataforma digital “Ventana Ciudadana”.

El diputado Roberto Cabrera manifestó que, bajo la línea de trabajo para tener una Legislatura de puertas abiertas, se está construyendo una estrategia para posicionar la función legislativa como un modelo referente de transparencia, evaluación de desempeño y compromiso ciudadano. Por lo que consideró viable formalizar el vínculo entre un organismo de la sociedad civil como es COPARMEX y la Legislatura del Estado.

El legislador adelantó que instalarán una mesa de trabajo para valorar las líneas de acción entre los diversos organismos y dependencias legislativa, a fin de obtener la retroalimentación necesaria para cumplir con la invitación que se hace por parte de la Confederación Patronal.

Por parte de la COPARMEX se realizará una propuesta de convenio de colaboración, con el objetivo de compartir la información relevante del quehacer legislativo a través de la plataforma digital venci.mx, el interés es contar con la participación activa de los 25 legisladores y obtener la colaboración de los diversos grupos o fuerzas políticas del Congreso.

La presidenta de Coparmex resaltó que “Ventana Ciudadana aportará un espacio virtual para que los ciudadanos puedan dar acompañamiento a las labores de los alcaldes y legisladores en sus avances de compromisos y también en las áreas de oportunidad, así como los desafíos de la agenda legislativa y la gestión de políticas públicas”.

En el encuentro también participó la diputada Verónica Hernández Flores, primera secretaria de la Mesa Directiva de la LIX Legislatura.

10746595440_IMG_4955 10746673120_IMG_4969 10746701232_IMG_4959