Santiago de Querétaro, Qro., 12 de diciembre de 2019. El arribo al Senado de la República de la embajadora de México ‘Lele’, ha marcado un importante suceso en la vida de la Cámara Alta, ya que se convierte no sólo en un ícono queretano, sino que en un símbolo de los indígenas de México.

La diputada local Connie Herrera, quien es integrante de la comisión de asuntos indígenas de la 59 Legislatura dijo que es un gran orgullo que Querétaro promueva los productos de nuestro México querido.

Es un espacio para la pluralidad, la gastronomía y todo el arraigo queretano que distingue al Estado.

Cabe mencionar que la embajadora de México, ‘Lele’ realizó un recorrido por el mundo y ha estado en las principales plazas de países como España, Inglaterra, y China, Lele, la muñeca gigante, cuyo nombre otomí significa bebé, arribó a la Ciudad de México y fue puesta en las escalinatas del Senado de la República.

Para la diputada Connie Herrera, la muñeca otomí representa los valores queretanos, que día a día nacen de este estado y llegan a todo el mundo.

La llegada de la muñeca gigante Lele a la Ciudad de México formará parte de la Primera Feria de la Muñeca Otomí que estará luego de permanecer unos días en el Senado en la explanada del Monumento a la Revolución a partir del martes 17 de diciembre.

Estas acciones son las que deben retumbar en todo el país y el mundo, ya que son la identidad y raíz de nuestra tierra, las cuales generan acciones afirmativas que reditúan en las próximas generaciones que generan una mejor calidad de vida para nuestros indígenas y pueblo en general.

 * Información enviada de la oficina de la diputada Connie Herrera.

 

PHOTO-2019-12-12-15-13-44 (1) PHOTO-2019-12-12-15-13-44