Santiago de Querétaro, Qro., 27 de abril de 2022.- La diputada Leticia Rubio Montes, del Distrito 14, correspondiente a los municipios de Cadereyta, Ezequiel Montes y Tolimán; refrendó su compromiso con los jóvenes del semidesierto, al firmar convenio de colaboración con el Tecnológico Nacional de México Campus Querétaro (ITQ). Con dicho convenio se busca beneficiar hasta 12 alumnos de esta institución para brindarles un techo digno donde vivir, en el que cuenten con todos los servicios mientras estudian su carrera.

 

En una de las salas del Instituto Tecnológico de Querétaro fueron plasmadas las firmas que dan certeza al Programa Social “Casa del Estudiante”, que desde el 2016 ha formado parte de las acciones que la Lic. Leticia Rubio Montes ha llevado a cabo en los municipios del distrito que representa, con el cual se ha beneficiado a tres generaciones de alumnos que cursan sus estudios en el Plantel Cadereyta.

 

En el evento se contó con la participación del Dr. Máximo Pliego Díaz, Director del Tecnológico; siendo testigos de la firma: La Lic. Indira Olvera Trejo, Responsable del Convenio en Cadereyta por parte de la Diputada Lety Rubio; Ing. Fernando Ramírez Gutiérrez, Subdirector de Planeación y Vinculación; Dr. Mario Alberto Sánchez Rosas, Coordinador de División de Educación Presencial a Distancia y Responsable por parte del Instituto del Convenio en Cadereyta; Ing. Rodolfo Dorantes, Coordinador del Tecnológico, Campus Cadereyta; así como la alumna Lizet Guerrero Montoya y el alumno Miguel Ángel Arreola Enciso.

 

La Diputada Leticia Rubio Montes habló acerca de los testimonios de otros estudiantes que tuvieron oportunidad de contar con este beneficio y agregó: “ha sido para mí en verdad importantísimo y significativo el poder ver graduarse a tres generaciones y sobre todo ver el impacto social que se realiza en las comunidades” y agregó “hemos tenido jóvenes que han sido los primeros universitarios no sólo en sus familias si no en sus comunidades”.

 

La alumna Lizet Guerrero Montoya aseguró que “con la firma de este convenio se formaliza nuestro beneficio como becarios en la casa del estudiante y que desde el año 2016 funciona en Cadereyta”, así mismo agregó “nos entusiasma ser parte de este proyecto con visión de desarrollo social ya que es un apoyo para nuestra economía familiar y aprovecho esta ocasión para agradecerle a la diputada Lety Rubio por voltearnos a ver”.

 

A su vez el Dr. Máximo Pliego Díaz, mencionó que “8 de cada 10 estudiantes del Tecnológico terminan sus estudios en esta institución”, y mencionó que esta labor ha sido de trascendencia en la Zona de Cadereyta, porque gracias a este programa alumnos provenientes de diferentes comunidades del municipio de Cadereyta, han podido continuar y concluir sus estudios.

 

Con la entrega simbólica de las llaves y la fotografía oficial se sella un compromiso de la Lic. Lety Rubio Montes para dar paso una generación más de jóvenes estudiantes de Cadereyta y los municipios aledaños.

 

Por último, la diputada Leticia Rubio mencionó que seguirá trabajando por la educación ya que como siempre ha dicho “la educación es el camino para el desarrollo de todas y todos”.

 

*Información enviada de la Oficina de la diputada Leticia Rubio Montes.

PHOTO-2022-04-27-16-11-13 PHOTO-2022-04-27-16-11-14 (2) PHOTO-2022-04-27-16-11-14 (4) PHOTO-2022-04-27-16-11-14 PHOTO-2022-04-27-16-11-15 (1) PHOTO-2022-04-27-16-11-15