Santiago de Querétaro, Qro., 17 de enero de 2021.- Ante el crítico escenario en el que se encuentra el estado por el COVID-19, la coordinadora de la fracción legislativa de Querétaro Independiente (QI), Connie Herrera, exhortó a los diferentes partidos políticos para que cumplan a cabalidad todas las disposiciones sanitarias señaladas por las autoridades.

 

“Estamos en un momento crítico en el que debemos sumar esfuerzos para frenar el crecimiento en los contagios. Debemos seguir adelante, con responsabilidad, para mantener activa la economía y poder avanzar”.

 

Señaló que en el presente contexto político-electoral, los partidos políticos tienen la responsabilidad de proteger y garantizar la salud de los aspirantes y militantes de sus fuerzas políticas, advirtiendo, que hoy estos deben ser momentos de prudencia.

 

Y es que derivado del incremento en los contagios, las autoridades sanitarias en el estado determinaron seguir con las medidas extremas para contener la propagación del COVID-19, pues hasta este sábado se contabilizó un acumulado de 2 mil 475 defunciones y 37 mil 102 casos registrados, por lo que las acciones del “Escenario C”, continuarán hasta el próximo 1 de febrero.

 

“Debemos ocuparnos de las acciones, pues lo más preciado que tiene Querétaro es su gente, por ello es que, en un acto de responsabilidad, hago este llamado respetuoso para no bajar la guardia”.

 

Por último, reiteró que ninguna candidatura deberá estar por encima del interés superior general que es el de la salud, así como el cumplimiento de todas las medidas para proteger a los ciudadanos, militantes y a la gente en este proceso electoral.

 

Es importante recordar que el “Escenario C” contempla restricciones de horarios y ocupación en comercios y espacios públicos, por ejemplo: los centros y plazas comerciales deberán concluir sus actividades a las 17:00 horas y solo podrán tener el 30% de ocupación con el ingreso de una sola persona por familia.

 

En tanto, los restaurantes y cafeterías podrán brindar servicio hasta las 20:00 horas con un aforo máximo del 30% de lunes a sábado, teniendo que limitar la venta para llevar o con servicio a domicilio los días domingo. Las bebidas alcohólicas solo serán hasta las 20:00 horas de lunes a sábado con Ley Seca los domingos.

 

En los hoteles y moteles, la ocupación de habitaciones será del 50% y cines, teatros, museos, galerías, academias y eventos culturales quedan suspendidos hasta el cambio de escenario; las iglesias o centros religiosos solo podrán tener una ocupación del 25%.

 

También se mantiene la prohibición de eventos sociales y masivos, quedando suspendidos los conciertos, ferias, parques de diversiones y balnearios; los juegos deportivos profesionales solo se realizarán a puerta cerrada y en estéticas, gimnasios y spas, solo se realizará con cita previa y con una ocupación máxima del 30%.

  • Información enviada de la oficina de la Diputada Connie  Herrera Martínez.

WhatsApp Image 2021-01-17 at 12.59.11