La diputada Martha Daniela Salgado Márquez, presidenta de la Comisión de Desarrollo Social, Grupos Vulnerables y Vivienda, llevó a la comunidad de El Blanco, municipio de Colón, la jornada itinerante de salud bucal y visual, donde se brindó atención a 22 personas que necesitaban atención dental y 6 a realizarse examen de la vista.

“Estas jornadas nos ayudan a atender de manera más accesible, tanto en costos como en distancia, a la población con situación de vulnerabilidad, pues muchas veces no atienden cosas tan primordiales, como la salud de su boca o su vista, por falta de recursos o de movilidad”, comentó la diputada.

En la jornada móvil se ofrecen atenciones como extracciones dentales, limpieza bucal, examen de la vista, en las cuales las consultas son gratuitas y el servicio requerido se hace a un bajo precio, absorbiendo la presidenta de la Comisión de Desarrollo Social y Grupos Vulnerables, un alto porcentaje del costo real.

Cabe destacar que esta fue la primera comunidad en la que se realiza esta jornada, próximamente se cubrirán las necesidades optométricas y dentales de todo el Distrito XI, conformado por los municipios de Tequisquiapan y Colón.

  • Información enviada de la oficina de la diputada Martha Daniela Salgado Márquez.

 

Jornada 1 Jornada 2 Jornada 3 Jornada 4