La Fracción Querétaro Independiente se ha caracterizado por promover modificaciones de ley, exhortos, así como acuerdos con perspectiva social, por ello, las fuerzas políticas nacionales han coincidido con la legisladora Ma. Concepción Herrera Martínez. Para nadie es desconocido que los proyectos legislativos de su agenda los ha construido desde y con la gente.

La Diputada Connie, como la reconocen en las calles, mercados, colonias, ejidos, municipios y por supuesto en redes sociales, durante su intervención en tribuna durante la Sesión de Pleno en Legislatura, puntualizó en la necesidad de generar conciencia social para garantizar y tutelar los derechos humanos y ejercer acciones de respeto.

De igual forma expresó que las obligaciones a cargo del Estado son prevenir, sancionar y erradicar cualquier tipo de violencia contra las mujeres, así como promover el acceso pleno a una vida libre, obligación conferida en el artículo 1° de la Constitución federal, con relación al respeto irrestricto a los derechos humanos y garantías de las personas en nuestro país.

Con la presente iniciativa de exhorto, la Fracción Querétaro Independiente busca generar la implementación e instalación de medidas, herramientas y mecanismos de protección y salvaguarda de mujeres mediante dispositivos físicos o aplicaciones tecnológicas en sitios de riesgo o violencia hacia las mujeres en el estado.

Por otra parte, la Coordinadora de la Fracción Querétaro Independiente, Diputada Ma. Concepción Connie Herrera Martínez, expuso que la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, persigue el bienestar con igualdad, no discriminación, garantizando con ello la democracia.

La legisladora afirmó que las acciones de los legisladores deben adoptar un lenguaje incluyente no sexista, derivado a que el lenguaje es un instrumento básico de la humanidad y constituye el reflejo de nuestra cultura, de usos y costumbres, siendo un medio para promover relaciones de respeto e igualdad entre los géneros, visibilizar a las mujeres y prevenir la violencia y discriminación contra cualquier persona.

Con la aprobación de la iniciativa, se busca eliminar todo tipo de expresiones y palabras que denigren o discriminan a las personas, que reproducen estereotipos de género o minimizan y frivolizan la violencia contra las mujeres, realizando con ello la LIX Legislatura esfuerzos por erradicar cualquier acto que atente contra la mujer, con ello se favorece más de un millón de mujeres en el estado.

La Fracción Legislativa Querétaro Independiente toma la bandera en favor de los derechos humanos de la gente, del empoderamiento de las mujeres y el cuidado de la niñez y juventud de las y los queretanos.

Por último, sostuvo que la LIX Legislatura del Estado de Querétaro, en un esfuerzo mayúsculo, cumple con los ciudadanos.

 

*Información enviada de la Oficina de la Diputada Ma. Concepción Herrera Martínez.

 

Foto1. Dip. Ma. Concepción Herrera