Santiago de Querétaro, Qro., 12 de noviembre de 2020.- Durante la Sesión de Pleno de la 59 Legislatura de Querétaro se aprobó la iniciativa de acuerdo por el cual se exhorta al Poder Ejecutivo a suscribir la Declaración de Ginebra: consenso sobre el fomento de la salud de las mujeres y fortalecimiento de la familia.

Ante esto la diputada de Querétaro Independiente, Connie Herrera dijo que nunca estará demás impulsar el apoyo en la adhesión de un acuerdo internacional para reconocer, o refrendar derechos de las mujeres.

Cabe mencionar que en la Declaración de Ginebra declara prioridad fundamental, la protección del derecho a la vida, respondiendo con ello a la defensa de las mujeres en los más altos niveles posibles de la salud, promoviendo la fortaleza de la familia y sociedad.

La diputada Herrera Martínez aseguró que con este exhorto se pretende garantizar el pleno goce de los derechos humanos y la igualdad de oportunidades en todos los niveles de la vida política, económica y pública de las mujeres.

El derecho a la vida se establece como primicia, implementando programas de salud y desarrollo que atiendan las necesidades de las mujeres y niños en situaciones de vulnerabilidad.

Para finalizar, la diputada Connie Herrera dijo que uno de los principales valores en el partidos de la gente es el del derecho a la vida desde la concepción, así como el impulso y protección a las mujeres y familia que se pretende llegar con esta iniciativa.

  • Información enviada de la oficina de la diputada Connie Herrera.

Diputada Connie Herrera 2