Santiago de Querétaro, Qro. 25 de febrero de 2020. Los coordinadores de las Fracciones Legislativas de  Querétaro Independiente (QI), Connie Herrera Martínez; del Partido Verde Ecologista de México ((PVEM), Jorge Herrera Martínez; y del Partido Encuentro Social (PES), Ricardo Caballero González en la LIX Legislatura del estado, a título personal emitieron su apoyo y respaldo al movimiento del próximo 9 de marzo, denominado “Un día sin nosotras”.

La diputada  Connie Herrera, enfatizó que hoy existe una gran indignación en las y los queretanos por las desafortunadas noticias que todo los días laceran no solamente a las mujeres, sino a sus familias, y que advirtió, han sido indolentes e indiferentes tantos asesinatos de personas del género femenino; de ahí la importancia de contar con una política con perspectiva de género.

“El mundo hoy puede ser testigo de lo deshumanizados que estamos, y este es el mensaje que queremos dar desde Querétaro, sumándonos a este paro de un día sin mujeres, (…) yo lo hago de manera personal, pero también lo hago como legisladora y como representante de la única fuerza política local, hacer acciones que permitan que se visibilice que cuando llegamos las mujeres tenemos esa sensibilidad, y por supuesto que reconocemos en los caballeros, la oportunidad de construirnos; agradecer la oportunidad de que puedan dignificar sus nombres y apellidos, porque finalmente tienen una madre, y también reconocer a las activistas en lo local y en el país”.

En su intervención, el diputado Jorge Herrera Martínez expresó que este pronunciamiento lo hacen como mexicanos, pues dijo, los últimos acontecimientos de violencia hacia las mujeres lastiman mucho a la sociedad, y por consiguiente les afecta a todos.

“El hecho de que hoy se haya convertido en parte de las estadísticas el tema de las mujeres, los feminicidios, es increíble que ya en las notas ni siquiera causa gran extrañeza, pues hay un promedio de 3 mujeres asesinadas diario, creo que es algo que tiene que parar, y sin duda, creo que la unión de los ciudadanos, puede hacer un cambio en este país; hemos dejado mucho tiempo que sucedan las cosas”.

Asimismo, el legislador Ricardo Caballero González puntualizó que se suma a esta causa, ya que, advirtió, a las mujeres se les debe proteger siempre; indicó además que ellas son es el sexo más fuerte en el país, porque también son las que deciden elecciones.

“Yo me sumo como ciudadano, como legislador, pero sobre todo como mexicano. (…) No podemos opacar o minimizar los hechos que están pasando el día de hoy en México, desde los gobiernos anteriores, cada gobierno es responsable de lo que sucede en el momento, y de lo que va a suceder a futuro, no podemos quitarnos el pasado, pero sí podemos girar el futuro, si tomamos acciones contundentes, predominantes y que todo el peso de la ley caiga sobre las personas que delinquen en general”.

 

IMG_4130 IMG_4156 IMG_4174 IMG_4181 IMG_4187