Santiago de Querétaro, Qro., 25 de noviembre de 2021. En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemora este jueves 25 de noviembre, el Congreso Local se sumó a la causa. De acuerdo con Beatriz Marmolejo Rojas, presidenta de la Mesa Directiva de la LX Legislatura del Estado, se trata de una fecha para reflexionar y trabajar en conjunto, a fin de garantizar a las mujeres una vida libre de violencia.

 

Señaló que esta fecha tiene como objetivo concientizar sobre la violencia que sufren las mujeres en todo el mundo. Detalló que 1 de cada 3 han experimentado algún tipo de agresión física o sexual, principalmente a manos de su pareja.

 

“Aunque la violencia contra las mujeres aumenta en hogares, también se presenta en distintos espacios de la vida diaria. De acuerdo con datos del INEGI, en 2020, el 43.9% enfrentó agresiones por parte de su pareja”.

 

En este sentido, Marmolejo Rojas enfatizó que tanto la ciudadanía como las autoridades, están convocadas a unir esfuerzos para prevenir este mal que aqueja a la sociedad.

 

“Las diputadas y los diputados de la LX Legislatura, estamos comprometidos en legislar leyes aplicables que puedan coadyuvar en el trabajo del Ejecutivo y del Poder Judicial. Todas las personas, merecemos una vida libre de violencia”, recordó.

 

 

* Información enviada de la oficina de la Dip. Beatriz Marmolejo Rojas.

PHOTO-2021-11-25-20-50-11 (1) PHOTO-2021-11-25-20-50-11