Con el permiso de la Mesa Directiva, de mis compañeras y compañeros Diputados, con cordial afecto saludo a las y los servidores del Poder Ejecutivo y Poder Judicial, a nuestros amigos de los órganos constitucionales autónomos y demás servidores públicos, locales y federales, que se han dado cita el día de hoy a esta importante Sesión Solemne del Pleno de la Quincuagésima Novena Legislatura del Estado de Querétaro.

Saludo también con respeto a las personalidades que nos distinguen con su presencia, así como a los medios de comunicación que nos acompañan y trasmiten este mensaje directamente a la gente.

Son tiempos en los cuales de manera conjunta buscamos transitar hacia una verdadera democracia, que nos permita consolidar la real encomienda para la cual las y los ciudadanos nos eligieron, representarlos de manera ética y correcta, buscando la coincidencia, crecimiento y bienestar para Querétaro.

Por ello, es necesario reiterar las principales demandas sociales:

1.- Seguridad

Querétaro se ha caracterizado por ser un estado seguro y de paz social.

Reconocemos el trabajo del gobernador en la materia, sin embargo, no podemos echar las campanas al vuelo, debemos cuidar nuestras fronteras y evitar la impunidad.

2.- Movilidad

El crecimiento, el desarrollo económico y la migración, sin duda son buenos para el estado, pero ha sido tan acelerado que ha rebasado nuestra infraestructura vial a la que las y los queretanos estábamos acostumbrados.

Sabemos que el gobierno está trabajando en el transporte público, a través de Qrobus y ejes metropolitanos, sin embargo, no es suficiente, por ello aprovechamos esta tribuna para reiterar nuestra propuesta: “implementar transporte escolar obligatorio en escuelas públicas y privadas”.

Está acreditado que sus beneficios son diversos, para el medio ambiente, la ecología, la economía de las familias queretanas y desde luego para la movilidad de la ciudad. El mejor ejemplo lo tenemos en una de las ciudades más grandes del mundo, la Ciudad de México y su zona metropolitana.

3.- transparencia en el manejo de los recursos públicos

Convencidos de la lucha contra la corrupción, por lo que promovemos las cuentas claras, pero sin que esta sea excusa para erradicar los beneficios sociales, los beneficios de  las personas, de grupo o familias.

4.- Derechos humanos

En    Querétaro Independiente lucharemos siempre por la defensa de los derechos humanos, pero no aceptando que se conviertan en un instrumento utilizado por la delincuencia para agredir a nuestros cuerpos policíacos y evadir la justicia. Derechos humanos sí a las víctimas, no para los delincuentes.

Ciudadano Médico Veterinario Zootecnista Francisco Domínguez Servién, desde esta tribuna hago de su conocimiento que cuenta con una aliada en acciones y propuestas que impacten positivamente a las y los queretanos, pero también debe saber que como mujer, representante social y portavoz de quienes nos eligieron, soy y seré firme critica de aquello que vulnere la paz, la tranquilidad, el bienestar, la economía, la seguridad o cualquiera de los derechos humanos de mujeres y hombres, que día a día salen a trabajar y sacan adelante así a sus familias y con ello, a nuestro amado estado de Querétaro y a nuestro país.

Haciendo público mí reconocimiento a los campesinos, obreros, jornaleros, comuneros, comerciantes, amas de casa, indígenas, adultos mayores, jóvenes, profesionistas, empresarios, mujeres y hombres que nos dieron la oportunidad de estar en esta concesión ciudadana y, por ende, velar por la gente; para ellos, nuestro compromiso permanente para lograr ganarnos su confianza y respeto con resultados tangibles.

Soy y seré una ciudadana comprometida con la gente, agradezco de manera puntual a todos los compañeros que han hecho posible que Querétaro Independiente dé resultados en esta LIX Legislatura.

Es cuánto.

Foto1 Dip. Ma. Concepción Herrera Martínez