Resumen Ejecutivo

En la Legislatura del Estado de Querétaro al día de hoy se han llevado a cabo 61 Sesiones de Pleno en las que se han dictaminado 1347 asuntos. El promedio total de asistencia a sesiones de pleno en la LIX Legislatura de Querétaro es de 98.08%, se han presentado 505 iniciativas de las cuales 326 se han aprobado, y 179 están pendientes, se desglosan de la siguiente manera 46 son decretos, 295 leyes, 135 acuerdos y 54 tablas de valores, se han ingresado 1446 solicitudes de pensiones y jubilaciones de los cuales se han aprobado en comisión 1101; todo lo anterior en 191 sesiones de la Comisión que se han llevado a cabo.

Santiago de Querétaro, Qro., a 1 de diciembre de 2020

OBSERVACIÓN

A continuación, se presenta un tablero de números de referencia de cada uno de los diputados integrantes de la LIX Legislatura del Estado. Estos números presentados en cada rubro de la tabla no son comparables entre sí, debido a que representan trabajo de distinta naturaleza jurídica y temática, así como de diferente duración y de distintos órganos.

Como por ejemplo no puede ser comparable el número de sesiones atendidas por un diputado a cuya comisión que preside le son turnadas muchas más iniciativas que a otras, tampoco puede ser comparado el número de intervenciones en tribuna de un coordinador de un grupo o fracción parlamentaria, al de un integrante de un grupo legislativo.

La siguiente información cuantitativa se comparte en un esfuerzo de dar transparencia y seguimiento al trabajo legislativo.