Resumen Ejecutivo

En la LVIII Legislatura del Estado de Querétaro al día de hoy se han llevado a cabo 94 Sesiones de Pleno en las cuales se han dictaminado 1424 asuntos a favor. El promedio total de asistencia a sesiones de pleno en la LVIII Legislatura de Querétaro es de 96%, se han presentado 1950 iniciativas de las cuales 1424 se han aprobado, y 462 están pendientes, de las 1424 iniciativas aprobadas, se desglosan de la siguiente manera 55 en sentido de rechazo, 824 son decretos, 9 desistimientos; se han aprobado 433 leyes, 106 acuerdos y 70 cuentas públicas, pensiones y jubilaciones se han aprobado en comisión 1218 y 327 están pendientes; asimismo se han llevado a cabo 382 sesiones de Comisión.

ADVERTENCIA

A continuación se presenta un tablero de números de referencia de cada uno de los diputados integrantes de la LVIII Legislatura del Estado. Estos números presentados en cada rubro de la tabla no son comparables entre sí, debido a que representan trabajo de distinta naturaleza jurídica y temática, así como de diferente duración y de distintos órganos.
Como ejemplo no puede ser comparable el número de sesiones atendidas por un diputado a cuya comisión que preside le son turnadas muchas más iniciativas que a otras, tampoco puede ser comparado el número de intervenciones en tribuna de un coordinador de un grupo o fracción parlamentaria, al de un integrante de un grupo legislativo.
La siguiente información cuantitativa se comparte en un esfuerzo de dar transparencia y seguimiento al trabajo legislativo.