La diputada por MORENA, Martha Fabiola Larrondo Montes, presentó la Iniciativa de Acuerdo por la cual se exhorta al Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro, para enviar las propuestas para la elección de Magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa. Esto con la finalidad de analizar el perfil idóneo en cumplimiento con lo que dicta la Constitución Local.

“Tenemos varios abogados, que tienen la especialidad en materia administrativa como en alguna otra área del Derecho, pero queremos que haya gente bien preparada, que la tenemos en Querétaro. Para que ocupen estos cargos de acuerdo a sus aptitudes y experiencias”, dijo.

Explicó que, para la elección del magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa, es competencia del Poder Ejecutivo mandar las propuestas para presentar a los candidatos a ocupar dicho cargo. Por lo que el grupo parlamentario de MORENA tiene interés en que se pueda analizar y discutir adecuadamente los distintos perfiles.

De igual manera, Larrondo Montes expresó la necesidad de dar marcha atrás a las reformas que se realizaron en cuestiones de impartición de justicia administrativa durante la anterior Legislatura. Pues ocasionó que los queretanos cayeran en una situación de vulnerabilidad e indefensión ante los actos de autoridad.  Por lo que se ha tenido que recurrir a la presentación de amparos para poder combatir esta situación.

Por otra parte, para la designación del magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Querétaro, explicó que la facultad para elegir a los candidatos corresponde al Poder Legislativo. Por lo que se estará solicitando de la misma manera se tome en cuenta la carrera judicial, las aptitudes y experiencia, con el fin de que no se utilice esta designación para el pago de favores políticos.

“Los nombres que se han estado mencionado, tienen todo mi respeto, pero no cumplen con los requisitos, pues a pesar de ser abogados no cuentan con una carrera judicial. Nosotros los diputados de MORENA queremos que queden perfiles idóneos y no queremos que sean compromisos políticos”, dijo.

Este exhorto fue presentado con el apoyo de los diputados Laura Patricia Polo Herrera y Mauricio Ruiz Olaes. Además de la presencia del legislador federal por Querétaro, José Luis Montes Nieves.

 *Información enviada de la Oficina de la Diputada Fabiola Larrondo Montes.

PHOTO-2019-11-11-14-29-06 (1) PHOTO-2019-11-11-14-29-06 (2) PHOTO-2019-11-11-14-29-06