En el marco del Día Internacional de la Mujer y la Niña a en la Ciencia, que se celebra este 11 de febrero, la diputada local, Beatriz Marmolejo Rojas señaló que es importante reconocer a las mujeres que en el pasado y en el presente, han aportado a la ciencia.

Destacó que desde la Legislatura del Estado es posible crear mecanismos de vinculación con el Ejecutivo, a fin de impulsar el desarrollo y el acercamiento de las niñas y mujeres en este rubro.

“Desde el ámbito legislativo, tenemos que hacer lo posible, para que, en coordinación con el Ejecutivo, existan mecanismos que impulsen el desarrollo y el acercamiento de más niñas y más mujeres”.

Beatriz Marmolejo refirió que, de acuerdo con el Instituto de Estadística de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, actualmente las mujeres representan menos del 30 por ciento del total de los investigadores en el mundo.

“Tenemos que eliminar los obstáculos que encuentran las niñas y las mujeres en su día a día. Hacer que se apropien del espacio público, de la escuela, de sus centros de trabajo”.

Finalmente, la diputada recordó que aportaciones como las realizadas por Ali Guaneros, Susana López Charreton, Alejandra Bravo de la Parra, Silvia Torres Peimbert, Dorothy Ruiz Martínez, entre otras, son muestra de capacidad y talento.

*Información enviada de la oficina de la diputada Beatriz Guadalupe Marmolejo Rojas

Dip. Beatriz Marmolejo 110219