Santiago de Querétaro, Qro., 26 de mayo de 2020.- Dando seguimiento de los Acuerdos del Comité de Prevención Sanitaria en el Poder Legislativo, se dio cuenta de los ajustes y acciones de seguridad y control que se implementan semana a semana, en relación con la contingencia producida por el Covid-19 hacia los empleados y legisladores que asisten a la sede del Poder Legislativo para el desarrollo de sus actividades.

La diputada Connie Herrera, presidenta de la Mesa Directiva recordó que como acciones diarias se realiza la toma de temperatura en el momento de entrada y salida, tanto de legisladores como del personal por el único acceso que se tiene permitido, así como el uso obligatorio de cubrebocas durante el horario que permanezcan en el edificio, el uso constante de gel antibacterial, respetar la distancia y la sanitización constante de los espacios de trabajo.

La legisladora precisó que “debido a que nos encontramos en una etapa de mayor riesgo y contagio, se reforzarán las medidas entre el personal que realiza las guardias en las diferentes áreas, debiendo cumplir con las especificaciones que han implementado las autoridades sanitarias”.

Durante esta sesión de trabajo se contó con la presencia del Ing. Jorge Ariel Ontiveros, quien  realizó una presentación de la actualidad y proyección que se tienen en el estado sobre esta pandemia, con la intención de tomar conciencia de los acontecimientos que se avecinan, ya que en esta etapa las medidas se deben extremar.

Por su parte, el diputado Luis Gerardo Ángeles Herrera, quien estuvo presente en esta sesión de trabajo, pidió ser cautelosos con esta información y se analice para no generar confusiones.

Por último, la diputada Connie precisó que “los próximos meses para todos serán distintos y la obligación es generar conciencia entre los empleados, que son la columna vertebral de este congreso, así como en directores y legisladores, que no debemos bajar la guardia y que las medidas necesarias se deben acatar de manera estricta sin ningún privilegio”.

Comité de Prevención Sanitaria 2 Comité de Prevención Sanitaria 4 Comité de Prevención Sanitaria 6 Comité de Prevención Sanitaria 1