Santiago de Querétaro, Qro., miércoles 15 de julio de 2020.- El diputado de Morena de la LIX Legislatura de Querétaro, Néstor Domínguez Luna, se dijo preocupado ya que al parecer existe opacidad, irresponsabilidad y sumisión de algunos de sus compañeros diputados al Poder Ejecutivo del Estado.

“Tal parece y como lo declaré cuando se instaló la actual Mesa Directiva, que encabeza Concepción Herrera Martínez, no hay diferencia, la fracción del partido “Querétaro Independiente”, es lo mismo que si estuvieran el PAN, la información, iniciativas y prácticamente cualquier decisión que nos corresponde como Poder Legislativo, lo han sometido a las decisiones de entes ajenos a esta soberanía” declaró el diputado.

Señaló que ha ingresado la iniciativa para llamar al secretario del Trabajo, y en próximos días ingresará otra para que comparezca ante la Legislatura el secretario de Salud para tener información puntual sobre la situación que se guarda en nuestro estado en estos rubros, trabajo y salud, frente a la pandemia provocada por el Covid-19; sin embargo, la primera sigue en la congeladora, sin siquiera ser turnada a la comisión correspondiente. Muy a pesar de que la propia diputada Herrera ha declarado que este tema tiene prioridad, para así dejar de lado otros tantos, también de urgencia, y que igualmente ya se han presentado como iniciativas, las cuales siguen sin respuesta.

Domínguez Luna puntualizó que el pasado 8 de junio giró un oficio dirigido a la diputada Concepción Herrera para conocer la fecha en que la Mesa Directiva había enviado al Poder Ejecutivo los cambios al Código Penal del Estado aprobados en Sesión de Pleno del pasado 30 de abril, y que él votó en contra.

“Al no recibir respuesta, giramos nuevo oficio el día 24 de junio solicitando se nos diera dicha información que como diputados necesitamos para realizar nuestro trabajo, sin embargo, al 15 de julio no hemos recibido respuesta, y ayer martes 14, nos enteramos por los medios de comunicación que el gobernador piensa vetar una parte de dicha iniciativa”.

“Tal parece que la constante es la opacidad y el bloqueo sistemático al trabajo de los diputados de Morena”, señaló el diputado Domínguez Luna.

“Quieren que lleguemos sin información suficiente al pleno, no es posible que así pretendan que estemos votando las leyes que afectan directamente a la ciudadanía y que estas prácticas se repitan una y otra vez, por actores políticos que se dicen independientes”, finalizó el diputado de Morena.

  • Información enviada de la oficina del diputado Néstor Gabriel Domínguez Luna.

Dip. Nértor Gabriel Domínguez Luna