Durante la Comisión de Gobernación, Administración Pública y Asuntos Electorales que preside el diputado panista, Agustín Dorantes, el día de hoy se votó la desaparición del Parlamento Juvenil y el Parlamento Obrero aduciendo a temas de “austeridad”. En la sesión estuvo presente también el diputado Néstor Domínguez Luna, quien junto a Raúl Chávez Nieto, dieron argumentos certeros y puntuales ante el gran atropello que estaba a punto de cometerse al eliminar dos espacios muy importantes que tiene la ciudadanía en la Legislatura local para aportar ideas y fortalecer la participación ciudadanía.

“Me resulta extraño que, dando lo que parecen más excusas que argumentos, pretendan desarticular espacios que fomenten la participación de la juventud, sobre todo cuando los miembros del Grupo Legislativo que presenta la iniciativa (PAN) no se ha cansado de reiterar en foros, encuentros y en sus propias iniciativas la necesidad de involucrar a los jóvenes”, indicó el diputado Raúl Chávez Nieto.

“Además de pretender derogar todas las disposiciones relativas al Parlamento de la Juventud, también se busca eliminar una responsabilidad que la Comisión que presido tiene instaurada, como lo es otorgar anualmente el Premio Estatal de la Juventud a aquellos jóvenes destacados en alguna actividad como la académica, artística, productiva, de innovación tecnológica, labor social y protección al ambiente. Lo que me asombra porque esto en qué sentido involucra el presupuesto de la Legislatura”.

Sin atender argumento alguno y a pesar de que estos dos eventos no cuentan con presupuesto destinado a su realización, los integrantes de la comisión votaron por unanimidad el desechar estos espacios legislativos pretextando y sin relación alguna, que Morena no denunció el que se destinen recursos directamente a las madres de familia en el tema de las estancias infantiles.

Cabe también resaltar que esta iniciativa apenas fue presentada el día de ayer, 3 de abril, y en menos de 24 horas la aprueban en comisiones dejando aún sin atender varias iniciativas en materia de derechos humanos, medio ambiente y austeridad en el Gobierno, que reduce los sueldos onerosos de varios funcionarios públicos de alto nivel en el estado, lo cual vuelve inexplicable lo presuroso del actuar para aprobar estas iniciativas que afecta a dos comisiones dirigidas por morenistas en la Legislatura local.

Información envida de la oficina del diputado José Raúl Chávez Nieto

Dip. Raúl Chávez 040419-1 Dip. Raúl Chávez 040419-2 Dip. Raúl Chavez 040419-3