Santiago de Querétaro, Qro. 18 de noviembre 2020. Como parte del impulso y el apoyo a la comunidad universitaria y al deporte, autoridades estatales, y del Poder Legislativo del estado, inauguraron en las instalaciones de la Facultad de Contabilidad y Administración, de la Universidad Autónoma del Estado, la primera cancha techada en todo Querétaro.
En el evento el diputado panista Agustín Dorantes resaltó la importancia de que los jóvenes cuenten con áreas de esparcimiento, de espacios deportivos para que se desarrollen plenamente.
“Es importante que los representantes populares, los diputados, sirvan de puente, junto con las autoridades municipales y estatales para identificar necesidades y hacer gestiones en beneficio del desarrollo del distrito y en este caso de la Universidad”, comentó el diputado blanquiazul.
En representación del cuerpo estudiantil de la Universidad Autónoma, la Presidenta de la Sociedad de Alumnos de la Facultad de Contaduría y Administración agradeció este espacio de recreación, el cual expresó, “representa un lugar digno para practicar deporte, representa un espacio de integridad y cohesión social, en el que se promueve la sana convivencia y evita la violencia y adicciones, entre otros problemas que existen en la juventud”.
Durante el evento, la Dra. Teresa García Gasca, Rectora de la Universidad Autónoma del estado, agradeció la presencia y el apoyo de Francisco Domínguez, Gobernador del Estado de Querétaro, así como del diputado panista Agustín Dorantes, para que se hiciera realidad la construcción de este espacio deportivo, así como del interés que existe por invertir en espacios deportivos de calidad.

 

*Información enviada de la Oficina del diputado Agustín Dorantes.

FOTO DIP. AGUSTIN DORANTES