Santiago de Querétaro, Qro., 10 de febrero de 2021. La mañana de este miércoles la Diputada Connie Herrera de la Fracción Legislativa Querétaro Independiente se reunió con integrantes del sector de entretenimiento nocturno y restaurantero del estado, a fin de escuchar las peticiones con relación a las adversidades han vivido debido al escenario C, en el que se encuentra Querétaro.

En el evento se contó con la presencia del Director General de la empresa PIPA Y GUANTE, Sergio Sánchez, dedicada a la organización y preparación de banquetes; del Director de la Asociación de Organizadores y Proveedores de Eventos Sociales y Empresariales (AOPESE) y la presencia de representantes de los diferentes sectores de la industria del entretenimiento.

Asimismo, la ASOCIACION DE CONSULTORES EN BODAS Y EVENTOS MEXICO/LATINOAMERICA ABC, Karla Valeria Avendaño Legorreta, además del Director General de DJ TIME y creador del grupo Dj´s de Querétaro, Hugo Vázquez, en coordinación con Humberto Diaz Rodríguez, Marvin Martin G Hernández y Sergio Sánchez.

Todos ellos hicieron uso de la voz para plantearle a la Diputada Connie Herrera un plan de acción y pedir el acompañamiento para buscar alternativas, a fin de evitar la desaparición de estos sectores tan importantes para la economía queretana y que, debido a la contingencia sanitaria derivada del Covid-19, no se les ha permitido laborar desde hace once meses.

Por su parte la Diputada del Partido de la Gente dijo que son tiempos difíciles, sin embargo los invitó a no bajar la guardia ya que lo principal es estar bien de salud, y por el tema de los apoyos a este sector recordó la estrategia de los poderes del Estado a fin de apoyar con recursos para que las familias sigan manteniendo un ingreso.

La Diputada recordó que el Gobernador, Pancho Domínguez, en abril del 2020 anunció una de 240 millones de pesos para fomentar el empleo. El 26 de enero del 2021, amplió los apoyos dando 25 mil pesos a restaurantes y 35 mil pesos a teatros, así como para movilidad de alumnos de nivel medio superior y superior por 4 mil pesos.

Para finalizar, la Diputada Connie Herrera dijo que en Querétaro Independiente también se mantienen apoyos para los que desafortunadamente han perdido su empleo o han visto reducidos los ingresos, ya que con kilos de alimento y la plataforma QIBook se ha generado economía en diversos sectores de la sociedad, fomentando el consumo local que reactivará la economía queretana.

*Información enviada de la Oficina de la Diputada Connie Herrera.

PHOTO-2021-02-10-14-31-31 (2) PHOTO-2021-02-10-14-31-31 (3) PHOTO-2021-02-10-14-31-31 PHOTO-2021-02-10-14-31-31 (1)