Santiago de Querétaro, Qro., 29 de junio de 2020.- La diputada local, Beatriz Marmolejo Rojas participó en una videoconferencia convocada por personal de la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro (Seseq), las responsables de las estancias infantiles y los Centros de Atención Infantil. Mencionó que este ejercicio tuvo como objetivo fungir como guía para la elaboración de los protocolos de seguridad sanitaria ante el COVID-19.

“La reunión sirvió como orientación para la elaboración de los protocolos, los cuales deberán ser elaborados por cada centro de atención infantil. Cada uno se basará en sus propias características y el modelo de atención que ofrecen. Con ello, podrán identificar riesgos e implementar medidas de control efectivas, que permitan cuidar y proteger la salud de los menores”.

Marmolejo Rojas, celebró la realización de este ejercicio de acompañamiento, por parte de la Seseq y la participación responsable de las titulares de las estancias infantiles y demás centros de atención infantil.

Finalmente, hizo énfasis en que es importante que la población en general acate las medidas de seguridad, fortalezca su sistema inmunológico, cuide su salud física y mental, así como que siga las recomendaciones de la autoridad sanitaria y se sume al entrenamiento social impartido por Gobierno del Estado.

*Información enviada de la oficina de la diputada Beatriz Guadalupe.

Dip. Beatriz Marmolejo 1 Dip. Beatriz Marmolejo 2 Dip. Beatriz Marmolejo 3