Santiago de Querétaro, Qro., 21 de octubre de 2021. La legisladora Daniela Salgado Márquez acudió el día de hoy a la “Cumbre Nacional de Jóvenes Líderes de México”, donde participó como ponente ante jóvenes de todo el país presentes en el evento.

 

La diputada indicó que se está impulsando desde el Congreso del Estado la Comisión 2030, misma que permitirá garantizar una vida más equitativa, con justicia social y mejores condiciones para todas y todos.

 

Dani Salgado comentó que, la Comisión 2030 se basa en cinco dimensiones fundamentales:

*personas

*prosperidad

*planeta

*participación colectiva

*paz.

 

La legisladora especificó que: “estos cinco pilares enfocan los resultados en materia de políticas de desarrollo, esto significa que, para que un proyecto de desarrollo sea sostenible, debe tener en cuenta las repercusiones sociales, económicas y medioambientales a que da lugar, así como propiciar la adopción de decisiones conscientes con respecto a los pros y los contras, las sinergias y los efectos secundarios que genera”.

 

“La Comisión 2030 nos ayuda a pensar de manera creativa explotando enfoques innovadores y redefiniendo aspectos fundamentales de nuestra forma de abordar los retos actuales en materia de desarrollo, es aquí donde los jóvenes como ustedes y nosotros debemos ser parte activa; proponiendo, debatiendo y generando ideas innovadoras”, indicó Daniela Salgado ante los jóvenes líderes que asistieron a este evento.

 

El futuro es hoy, y está en las manos de los jóvenes el poder generar todas estas acciones que son necesarias para construir una mejor calidad de vida para las generaciones futuras, puntualizó la diputada Daniela Salgado.

 

 

 

 

 

 

 * Información enviada de la oficina de la Dip. Daniela Salgado Márquez.

PHOTO-2021-10-21-10-45-47