La presidenta de la Comisión Ciencia, Tecnología e Innovación de la LIX Legislatura, diputada Paloma Arce Islas, participó en la ceremonia de premiación y clausura de la ‘ExpoCiencias Querétaro 2019’ que se llevó a cabo en la sede de la Legislatura del Estado.

La legisladora, al dirigir un mensaje, felicitó a todos los jóvenes, expresándoles que si participaron en la edición de esta ExpoCiencias, es porque han seguido un largo camino de trabajo y resultaron ganadores de varios filtros, obteniendo el mérito de representar a sus respectivas instituciones. Asimismo los exhortó a seguir adelante:

“No se pueden detener, deben continuar con sus proyectos, más allá de los que hoy resultaron ganadores, ya todos lo son y estoy segura de que vendrán nuevas oportunidades. Tengan en mente que todo este trabajo realizado, en algún momento traerá un beneficio para el estado y su país”.

La diputada Arce Islas recordó que las naciones con mayor desarrollo económico son las que invierten y trabajan en ciencia, tecnología e innovación, así como en sus jóvenes estudiantes, un ejemplo de ello -dijo- es Japón, Korea o China. En ese sentido, expresó que no debemos ser la excepción:

“Podemos hacerlo, seguir este camino y llevar a México a ser de los países con un desarrollo económico importante, pero es tarea de todos y sobre todo de ustedes que están iniciando con proyectos como los que presentaron en esta ExpoCiencias, que no se queden en investigación solamente y que en el mediano plazo se conviertan en un producto que pueda ser usado por la sociedad y produzca ingresos para seguir invirtiendo en ciencia y tecnología”, concluyó la legisladora.

Foto1 Dip. Paloma Arce Foto2 Dip. Paloma Arce