Como parte de la Jornada de Educación Digital promovida por la Comisión de Educación de la LIX Legislatura, que encabeza el diputado Michel Torres, la activista Olimpia Coral Melo, fundadora del Frente Nacional para la Sororidad y promotora de la Ley Olimpia, impartió la conferencia acerca de la prevención del acoso cibernético y delitos en contra de las mujeres a través de las nuevas tecnologías en el Colegio de Bachilleres, plantel 1.

En el acto inaugural, la diputada destacó la importancia de la toma de decisiones en la vida de los jóvenes, así como del uso responsable de las nuevas tecnologías, lo cual significa ser ciudadanos ejemplares.

“Ustedes tienen el poder de decidir en estos pocos años de juventud el destino de muchos años de su vida. Actualmente, las nuevas tecnologías nos obligan a tomar nuevas medidas que no solo faciliten el flujo de información e incluso la interacción entre personas, sino también el uso responsable y adecuado de las redes sociales, lo que nos posiciona como buenos queretanos. Ojo, aquí en Querétaro ya se sanciona con 6 años de cárcel a todo aquel que comparta “packs” sin su consentimiento”, manifestó la Diputada en su intervención.

Esta jornada por la educación digital, comenzó a raíz de la aprobación de Ley Olimpia en el Estado de Querétaro el pasado 13 de junio, aprobada por unanimidad en Sesión de Pleno del Congreso local, impulsada por el Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional.

 *Información enviada desde la oficina de la diputada Tania Palacios Kuri.

PHOTO-2019-10-17-12-18-14 (1) PHOTO-2019-10-17-12-18-14 PHOTO-2019-10-17-12-18-15 (1) PHOTO-2019-10-17-12-18-15