La diputada Ma. Concepción Connie Herrera Martínez, Coordinadora de la Fracción Legislativa Querétaro Independiente, expresó su agradecimiento a los integrantes de la Comisión de Medio Ambiente, a los diputados de las diversas fuerzas políticas, a los medios de comunicación y a la gente que siguen la transmisión por medio de redes sociales; así mismo, reconoce y agradece que la Comisión de Medio Ambiente se encuentre puesta y dispuesta a defender los derechos consagrados en la Carta Magna, pero sobre todos a los más de 2 millones de habitantes en la entidad federativa.

Expresa que el garantizar que, por muchos años, ha sido una lucha de personas que se ocupan en la materia, de medio ambiente, finalmente hay personas, mujeres y hombres, con nombres y apellidos que buscan la protección de las áreas para el medio ambiente.

Hizo remembranza la Diputada Connie Herrera, que es nacida en la Sierra y que su padre es Silvicultor y que además se encuentran en la reserva de la biosfera; algo importante y de gran transcendencia es que hoy la Comisión junto con los diputados que promovieron la iniciativa, coinciden en garantizar que no exista por parte de los ejidatarios asomo de duda que los diputados de LIX Legislatura están haciendo lo correcto y ninguna persona que se ocupe de salvar, hablar, difundir, promover en redes sociales el tema de la protección de la reserva de la Peña Colorada.

La presidenta la Comisión de Participación Ciudadana, expresó que sin embargo, obedece a la petición de muchas personas y que se ha estado difundiendo y el tema en materia de responsabilidad ambiental, ha sido no solamente discutido, analizado, propuesto y puesto.

Al hacer mención de la Participación Ciudadana, a la Diputada Ma. Concepción Connie Herrera Martínez, se le hace muy relevante, pero el tema que se ocupa el día de hoy, ya no se trata de consultar, se trata de ocuparse, por eso el reconocimiento al presidente de la Comisión de Medio Ambiente y a sus integrantes por la promoción del exhorto que se encuentran realizando diversas fuerzas políticas en el tema, para garantizar que no se convierta en una situación de incómodo o de conflicto  a la gente que son los propietarios de las hectáreas, porque en cada sitio donde se asienta una población finalmente derriban un árbol o hay algo que se pierde.

Que se entienda claro y fuerte que se tiene que hacer lo que se debe, así culminó su participación la Diputada Connie Herrera en la sesión de la Comisión de Medio Ambiente, en el que se trató como tema medular de Peña Colorada, que colinda con los municipios de Querétaro y El Marqués.

El día hoy se ingresó una iniciativa que también abona a los grupos vulnerables, pudiendo esta iniciativa garantizar que los programas sociales, donde se pueden incluir a los ejidatarios en un programa especial en el futuro inmediato de la mano del ejecutivo federal, pues ahí es donde el presupuesto que está a punto de integrarse y ser presentado para su revisión podría considerar a los propietarios particulares de esta zona que alberga un poco más de 67 predios con nombre y apellido, la extensión territorial versa en 1369 Has.

 

  • Información enviada de la oficina de la diputada Ma. Concepción Herrera Martínez.

Dip. Connie Herrera 1