Puntualiza la Diputada Ma. Concepción Connie Herrera Martínez, Coordinadora de la Fracción Legislativa Querétaro Independiente, que Peña Colorada es una reserva ecológica que preserva flora y fauna, así como a la humanidad.

En un acto sin precedente, las fracciones legislativas de Querétaro Independiente, Verde Ecologista y Encuentro Social, así como de los grupos parlamentarios del PAN y del PRI, se sumaron al exhorto que realizaran los diputados integrantes de estos dos institutos políticos con relación al dictamen de la Iniciativa de Acuerdo por el que se Exhorta al Poder Ejecutivo Federal, a través del titular de la Semarnat, así como al Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro, a través del secretario de la Sedesu, para que en el ámbito de sus competencias y en ejercicio de sus atribuciones legales, realicen, impulsen y concluyan los trámites y procedimientos necesarios para constituir el área natural protegida de Peña Colorada.

La Diputada de la Fracción Querétaro Independiente resalta que no solo se trata de un pulmón verde de la ciudad, sino que Peña Colorada es un acervo natural internacional de gran transcendencia, debido a que en su interior cuenta con recursos naturales y especies tanto de origen animal como de vegetales endémicos, que hacen que la cadena alimenticia del ser humano se encuentre en equilibrio. Mencionó además que la zona capta agua pluvial, controla las inundaciones y absorbe el bióxido de carbono que se genera por las diversas actividades humanas.

Con este acuerdo que hoy presentan las y los diputados de las diversas fracciones y grupos parlamentarios de la LIX Legislatura, se muestra la voluntad política que los queretanos al día de hoy les han solicitado a sus representantes sociales.

Para la Coordinadora de la Fracción Querétaro Independiente, es un paso trascendental el que se realiza por parte de los diputados que hoy se suman al llamado al compromiso de los más de 2 millones de queretanos que exigen una respuesta pronta y expedita a su demanda social para la preservación de tan importante zona ecológica.

La Diputada Connie Herrera reitera la importancia de esta iniciativa, la cual busca garantizar programas sociales donde se puede incluir en el futuro inmediato a los ejidatarios en un proyecto especial, de la mano del Ejecutivo federal, pues ahí es donde el presupuesto que está a punto de ser integrado y ser presentado para su revisión, podría considerar a los propietarios particulares de esta zona que alberga un poco más de 67 predios con nombre y apellido, cuya extensión territorial versa en 1369 Has.

Afirmó que desde Querétaro se aporta con reserva de recursos naturales y se contribuye a revertir el calentamiento global, impactando a más de 7550 millones de habitantes del mundo, siendo que el primer beneficiado es nuestro país.

Finalizó la Diputada Connie Herrera enfatizando que en Querétaro también se cuenta con la Reserva de la Biosfera Sierra Gorda.

 

*Información enviada de la Oficina de la Diputada Ma. Concepción Herrera.

 

Foto Ma. Concepción Herrera, 5 Sep. 2019 Foto1 Ma. Concepción Herrera, 5 Sep. 2019