 Mayor presupuesto para fortalecer infraestructura y equipamiento para instituciones educativas de región serrana demandan ciudadanos.

 Ciudadanos Serranos exigen que el IQT haga su trabajo, denuncian que hace 6 meses son víctimas de mal servicio y tarifas abusivas en transporte público, así como que existen Taxis Piratas.

Jalpan de Serra; Al sostener que “con razón y participación se hace la Democracia” Ma. Concepción Herrera Martínez, Diputada presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana en la LIX Legislatura del Estado de Querétaro, encabezó la realización del “ENCUENTRO Y DIÁLOGOS CON CIUDADANOS” en el Auditorio Municipal de Jalpan de Serra.

“percibir la problemática específica que aqueja a los ciudadanos, recibir propuestas y encontrar soluciones”, enfatizó la Diputada María Concepción Herrera Martínez.

Ante liderazgos sociales, representantes de organizaciones sociales, de organismos públicos y privados, además de grupos representativos de los diferentes sectores de los municipios de Jalpan de Serra, Arroyo Seco, Landa de Matamoros, Pinal de Amoles y Peñamiller, la también Coordinadora de la Fracción Parlamentaria del Partido Querétaro Independiente comprometió que será a través de ejercicios como éste Encuentro y Diálogos con Ciudadanos, y otras actividades, que se continuará incentivando la participación ciudadana en la toma de decisiones de interés público, que es el objetivo que persigue la comisión Legislativa de Participación Ciudadana que ella Preside, e integran también la diputada secretaria Tania Palacios Kuri, y el Diputado José Raúl Chávez Nieto.

En éste “ENCUENTRO Y DIÁLOGOS CON CIUDADANOS” que con la participación de poco más de 100 ciudadanos cumplió el objetivo de realizar mesas de trabajo en las que los ciudadanos participantes, a través del diálogo, análisis y propuestas, plantearon alternativas de solución para resolver necesidades, carencias y problemas que enfrentan en sus localidades y municipios.

Al agradecer la asistencia y libre participación de la ciudadanía en éste Encuentro, la Diputada Presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana, Ma. Concepción Herrera, refrendó su compromiso de garantizar que sin simulaciones, y a través de la real participación y propuesta de las y los Ciudadanos los Diputados perciban de viva voz de sus representados, la problemática específica que aqueja a los ciudadanos, recibir propuestas y en conjunto, con trabajo cercano, diálogo y construcción de consensos, encontrar soluciones integrales necesarias.

Éste Encuentro y Diálogos con Ciudadanos, es el primero de una serie de éstos ejercicios democráticos a través de los cuales la Comisión Legislativa que preside incentivará la participación ciudadana, en los 18 municipios queretanos y garantizará así la integración de Productos Legislativos basados en la participación de las y los ciudadanos en la toma de decisiones de interés público, señaló la también conocida como Diputada Serrana Connie Herrera.

En éste Encuentro y Diálogos con Ciudadanos, las y los participantes trabajaron en las 10 mesas en temas como; Participación Ciudadana, Desarrollo Social y Grupos Vulnerables, Economía y Familia, Transporte y Seguridad Pública, Educación y Deporte, Derechos Humanos, Migrantes y Vehículos Extranjeros, Obra Pública, Ecología y Medio Ambiente y Salud las que a través de planteamientos, análisis y propuestas, enfocadas en cada una de las Comisiones de la LIX Legislatura, las y los ciudadanos solicitaron se garantice que en el Diseño del presupuesto 2019, se destinen los recursos suficientes, necesarios y de manera oportuna para garantizar, infraestructura, equipamiento y servicios de educación de calidad a las nuevas generaciones de la región serrana.

La Diputada Presidenta y coordinadora de la fracción del Partido Querétaro Independiente, en la LIX Legislatura afirmó que sólo a través de la real participación de las y los ciudadanos se cristalizará uno de los principales objetivos de la comisión que preside; que consiste en escuchar de viva voz de las y los ciudadanos sus inquietudes y demandas.

Sólo con razón y participación se hace la democracia reiteró María Concepción Herrera Martínez, al destacar que el propósito final es que los 25 Diputados, cumplan con su responsabilidad y misión a través de su trabajo cercano con la ciudadanía, desde la LIX Legislatura; de diseñar en forma conjunta Diputados y representados, las leyes y políticas públicas con las que se garantice dar resultados con respuestas claras, oportunas y de impacto en la vida de las y los queretanos, enfatizó.

“Todos los diputados de la LIX Legislatura hoy por primera ocasión en la historia de Querétaro están convencidos de que la única manera es garantizar que la ciudadanía pueda incidir en las políticas a través del acompañamiento, a través de las vías institucionales que garanticen sus propuestas, porque estamos convencidos que con razón y participación se hace la democracia, esta es nuestra responsabilidad”.

Al agradecer la asistencia y participación de los presentes, para encontrar soluciones a la problemática vigente, la también lideresa estatal del Partido Querétaro Independiente comprometió que sumar con la gente y servir a la ciudadanía, será la misión prioritaria que regirá su trabajo legislativo durante su gestión, durante el periodo 2018-2021.

Servir a quien otorga el mandato, asumió la legisladora es el común denominador y compromiso que en Querétaro, afrontan y realizarán todos los días hasta que concluya su periodo constitucional, los Diputados de la LIX Legislatura, puntualizó la Diputada Patriota Connie Herrera.

Pero es con razón y participación que se hace la democracia insistió al recalcar que ésta es una responsabilidad que a todos los sectores de la sociedad nos atañe.

Ma. Concepción Herrera Martínez, destacó que por decisión democrática de las y los queretanos se cuenta en la entidad con un gobierno sumamente plural que agrupa las fuerzas políticas, con relación a otros tiempos y es por ende incluyente.

Con la presencia de las presidentas Municipales; de Arroyo Seco, Iliana Montes Ríos, y de Landa de Matamoros, Marina Ponce Camacho, de los Presidentes Municipales; de Peñamiller, Juan Carlos Linares Aguilar y de Pinal de Amoles Isidro Garay Pacheco, así como del Regidor Síndico y representante de la Presidenta Municipal de Jalpan de Serra, Fidencio Reséndiz León, como Presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana en la LIX Legislatura, Connie Herrera comprometió que se buscará integrar a todos a fin de que se logren Leyes que impacten de manera positiva en las y los ciudadanos.

A partir de hoy y de éste Encuentro y Diálogos Ciudadanos, dijo Connie Herrera, al llamar a sus Pares; Tania Palacios Kuri, Karina Careaga Pineda, Miguel Ángel Torres Olguín, Ricardo Caballero González y la representante personal del Diputado Hugo Cabrera Ruiz, “a construir lo que todos los ciudadanos quieren, diálogos ciudadanos de verdad, que garanticen que la voz de las y los ciudadanos sea real, que no sean simulaciones, que no haya acarreados, que no haya un retroceso en la participación democrática y ciudadana, e impulsar la transformación que demandan las familias de los municipios serranos”, al recordar que a Querétaro, sin importar las distancias entre municipio y municipio, lo construimos todos.

Acotó que éste es el momento en el que las y los jóvenes pueden incidir en las políticas públicas, en la legislación.

“todos los compañeros de la LIX Legislatura hoy por primera ocasión, en la historia de Querétaro están convencidos que la única manera es garantizar que la sociedad pueda incidir en las políticas a través del acompañamiento, a través de las vías institucionales que garanticen que éstos conflictos que se dan o éstas confusiones que tenemos, y esos abusos de los que hablan algunos compañeros de la sierra, pues se eviten, pero a través del diálogo y de las acciones”.

Entre las conclusiones leídas al final de éste encuentro por los moderadores de las 10 mesas de trabajo, destacaron demandas como que se garantice un presupuesto 2019 suficiente para Infraestructura y equipamiento digno para las Instituciones Educativas de todos los niveles en ésta región norte del Estado, y que al paso de 6 meses sin autoridad que regule el transporte público en ésta vasta región, el IQT reasigne personal que garantice calidad y tarifas justas para los usuarios de éstos servicios.

También estuvieron presentes y participaron en éste Encuentro; el procurador Agrario; Benito de Jesús Olvera Muñoz, Antonio Vázquez representante de la CONAFOR, Samuel Loo Castañeda, Presidente del Comité Estatal de la Unión Nacional de Transportistas Campesinos en Querétaro, y el Comisario Rafael Lomelí Martínez de la Policía Federal en Querétaro.

*Información enviada de la oficina de la Dip. Ma. Concepción Herrera Martínez

WhatsApp Image 2018-11-04 at 12.45.19 (1) WhatsApp Image 2018-11-04 at 12.45.19 (2) WhatsApp Image 2018-11-04 at 12.45.19 WhatsApp Image 2018-11-05 at 07.22.04