Santiago de Querétaro, Qro., 23 de Julio 2020. En sesión Solemne de Pleno, los diputados en la LIX Legislatura del Estado de Querétaro develaron la colocación en letras doradas, en el salón Constituyentes 1916-1917, en honor al heroico personal médico estatal: héroes y heroínas quienes han estado en la primera línea de batalla frente al COVID-19.

“Ningún país en el mundo estaba preparado para esta contingencia y, aún hoy, seguimos viviendo los estragos de este terrible virus que ha arrebatado vidas, al día de hoy a 41,190 mexicanas y mexicanos y 436 queretanas y queretanos.

“A pesar del riesgo, de las dificultades y la incertidumbre en todo momento, en esta pandemia hemos tenido de nuestro lado a seres humanos extraordinarios que jamás dudaron, que arriesgaron su salud y sus vidas para salvar a perfectos desconocidos que estaban en situaciones de emergencia y que requerían el cuidado de profesionales de la salud”, comentó el diputado del 4º o Distrito por Acción Nacional (PAN), Agustín Dorantes Lámbarri.

Es por eso que Acción Nacional les agradece y reconoce de todo corazón todo el sacrificio que han hecho para protegernos.

“Agradecemos los momentos que nuestras heroínas y héroes han sacrificado, el tiempo con su familia, la preocupación todos los días y todas las noches y la fortaleza que tienen para seguir a pesar de todo”, agregó Agustín Dorantes.

En las letras, ubicadas en los muros del salón Constituyentes 1916-1917, del recinto oficial del Poder Legislativo del Estado de Querétaro, versa la siguiente leyenda: “2020 Reconocimiento al personal médico y de salud en el estado de Querétaro por su trabajo en contra del COVID-19”.

“Estas personas de invaluable calidad humana y de altísima responsabilidad profesional y ética, son todo el personal médico que labora en los hospitales, clínicas, unidades de salud, laboratorios, consultorios, centros de investigación e incluso en farmacias, librando una batalla en la que, literalmente, nos salvan la vida. A todos ellos: ¡Muchas gracias!”, concluyó el diputado panista.

*Información enviada de la Oficina del diputado Agustín Dorantes.

PHOTO-2020-07-23-13-10-14 (1) PHOTO-2020-07-23-13-10-14 (2) PHOTO-2020-07-23-13-10-14