Santiago de Querétaro, Qro. 2 de diciembre de 2019.- La Diputada queretana  Connie Herrera coordinadora de la Fracción Legislativa Querétaro Independiente hace un enérgico llamamiento para que se actúe con diligencia para atender la violencia contra la mujer.

 

El partido Querétaro Independiente expresa su indignación ante los hechos ocurridos en contra de la ciudadana Abril Pérez Sagaón donde lamentablemente perdiera la vida, víctima de un feminicidio.

El tema no es menor, ya que entre 10 y 9 mujeres son asesinadas cada día en México, de acuerdo con la ONU. Además que de 2015 a la fecha, suman 3,578 feminicidios a nivel nacional. Solo de enero a octubre de 2019 se registraron 833 casos, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Las mujeres son las principales víctimas de delitos sexuales: en 2017, la tasa de este delito fue de 2,733 por cada 100,000 mujeres, cifra mayor a la tasa de 1,764 registrada en 2016 por el INEGI. El 19.4% de las mujeres de 15 años y más ha enfrentado, por parte de sus parejas, agresiones de mayor daño físico, que van desde los jalones o empujones hasta golpes, patadas, intentos de asfixia o estrangulamiento e incluso agresiones con armas de fuego y abusos sexuales.

También es indignante, y Querétaro Independiente lo reprocha, que existan juzgadores que no tengan la sensibilidad de entender y comprender, que no juzgan expedientes, papeles, juzgan la vida de seres humanos.

Todos debemos estar conscientes de que la violencia contra la mujer es un hecho, una terrible realidad, deben tener claridad al juzgar y sancionar como la ley prevé, se requiere juzgadores con valor, con sed de justicia.

Que las autoridades procedan cuando exista un feminicidio, como tal, no lo atenúen, juzguen los hechos como son.

Las bases del Partido Querétaro Independiente se sustentan en el cuidado y protección de las mujeres, es por eso que, desde la única fuerza política local, exigimos se haga cumplir la ley en contra de los responsables de este lamentable hecho. Confiamos en que las autoridades competentes están trabajando para que no ocurran más casos como el de Abril.

La defensa a los derechos de las mujeres y la no vigencia es una bandera que hemos adquirido en Querétaro Independiente a nivel estatal y que seguiremos impulsando a nivel nacional en cualquier foro en los que tengamos participación activa.

Es cuestión de garantizar los derechos humanos de las mujeres en cualquier edad ya que desde el inicio de la vida de cada individuo es la mujer la que nos educa, inspira y motiva a trabajar para tener una sociedad llena de valores.

Desde aquí les mandamos un abrazo fraterno a los familiares y amigos de Abril Pérez, y les decimos que desde nuestra trinchera seguiremos impulsando políticas a favor de las mujeres y su empoderamiento.

Porque la Vida es Mujer, exigimos el máximo respeto para todas ellas.

 

* Información enviada de la oficina de la Diputada Connie Herrera.

 

PHOTO-2019-12-02-07-49-52 PHOTO-2019-12-02-07-49-53 (1) PHOTO-2019-12-02-07-49-53 (2) PHOTO-2019-12-02-07-49-53 (3) PHOTO-2019-12-02-07-49-53