Este mes reviste una fecha significativa, no solo porque conmemoramos un aniversario más del movimiento social que nos dio independencia, sino porque, a más de doscientos años, los mexicanos volvimos a vivir una transformación nacional que tiene su origen también en el pueblo; una transformación que ya inició con la voluntad de más de 30 millones de mexicanos que hicieron el cambio con su voto el pasado mes de julio.

Me siento muy contenta porque es, y ha sido, un honor representar durante estos tres años, a la ciudadanía y participar con nuestro trabajo y desde esta trinchera, para poder lograr el cambio verdadero.

En este sentido, por ello, es que me congratula estar en esta tribuna y decir que con la nueva conformación de fuerzas políticas, hoy el estado de Querétaro es otro.

Durante estos tres primeros años de gobierno estatal, la Fracción Parlamentaria de Morena, ha sido conducida con respeto con el titular del Poder Ejecutivo, pero con firmeza en la toma de decisiones respecto a las reformas legislativas y propuestas de Leyes de Ingresos y Presupuesto de Egresos, en congruencia con la división de Poderes y con los principios de nuestro Movimiento de Regeneración Nacional.

Muchos mexicanos y queretanos hemos luchado por un cambio, por la independencia y autonomía de los Poderes del Estado, por un Querétaro a salvo de inseguridad, de desapariciones, de homicidios, falta de empleo, educación, salud, de corrupción e impunidad, fenómenos que reinan en todo lo largo y ancho de nuestro país, y esa lucha hoy tiene su recompensa porque millones nos estamos sumando a esa cuarta transformación de México.

Se cumplen hoy tres años, los tres primeros años del ejercicio de la administración estatal, no queremos voltear al pasado, porque en Morena siempre vemos hacia adelante, ocupándonos solo de nuestra historia para no volver a repetirla; pero no para estancarnos en ella, ni para reclamos inútiles.

Por eso es que, como coordinadora de la Fracción Parlamentaria de Morena en esta LVIII Legislatura del Estado de Querétaro, invito a los servidores públicos y al titular del Poder Ejecutivo, a sumarse al trabajo de conciliación, de paz y de progreso que requiere este país y en particular el Estado de Querétaro, ya lo ha manifestado nuestro presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, tenemos que sumarnos todos a esta cuarta transformación de México.

Por ello es que esperamos, confiamos, que con respeto, responsabilidad, compromiso con nuestro pueblo, dejando de lado las diferencias ideológicas y con un interés común, todos los sectores políticos se sumen a esta transformación urgente para nuestro país.

La ciudadanía requiere en particular, del gobernador del estado, su compromiso para ocuparse como servidor público número uno en Querétaro de las tareas que conciernen y empaten con el ámbito federal.

Así es que, como representante de la Fracción Parlamentaria de Morena, una fuerza política que hoy adoptó más empatías en la entidad, ocupando ahora la segunda fuerza política en estas tierras queretanas, es que le pido al titular del Poder Ejecutivo, desde esta máxima tribuna, su cooperación, que dentro del ámbito de sus responsabilidades, desde ahora vaya preparando el camino para colaborar por el bien de los queretanos con el senador Gilberto Herrera Ruiz, quien por obtener importantes resultados dentro de su trayectoria académica y al frente de nuestra Universidad Autónoma de Querétaro, ha sido elegido por nuestro presidente electo, para fungir como coordinador estatal de los programas de desarrollo.

Creemos que su disposición y colaboración con el hoy senador, será de mucha valía para lograr hacer un vínculo efectivo y eficiente con nuestro gobierno federal que encabezará a partir del próximo primero de diciembre el Lic. Andrés Manuel López Obrador; y con ello por supuesto lograr importantes beneficios para la ciudadanía que nos dio su confianza en las urnas y que espera de nosotros todos los servidores públicos, resultados que redunden en mejores condiciones de vida en general.

Hacemos un llamado también a todos los queretanos para que cada uno desde su propio espacio; niños, jóvenes, mujeres, hombres, adultos mayores; todos colaboremos para que este cambio planteado por nuestro movimiento de regeneración nacional pueda ser posible y hagamos de este país una patria grande respaldada siempre en el pueblo porque es en éste en el que reside nuestra soberanía y fuerza.

IMG_6921 IMG_7403 IMG_7568 IMG_7644 IMG_7108