Con el permiso de la Mesa Directiva, saludo a mis compañeros Diputados, a todos los ciudadanos que nos hacen el favor de seguir esta transmisión por las diferentes redes sociales, a nuestros amigos de los medios de comunicación que nos acompañan.

Querétaro es Prosperidad.

Querétaro es Modernidad.

Querétaro es Tradición.

Querétaro son Valores.

Querétaro es su Gente.

Hace 210 años, de Querétaro salió el llamado al Grito del México independiente y hoy la aspiración que tenemos todos los ciudadanos es que vivamos en un país de plenas libertades, en la que se respete la vida y la familia, si no hay vida, no hay otros derechos y si no hay familia no hay sociedad, porque la teoría clásica de la sociedad nos indica, que la familia nuclear; papá y mamá, además de ser el origen de la propagación de la especie humana, es la escuela de la vida con la que contamos.

Por ello me he dado a la tarea de formular ante esta soberanía, diversas iniciativas de ley para el respeto a la vida humana, el fortalecimiento de la familia y la protección de nuestros adultos mayores, desafortunadamente en su gran mayoría siguen esperando ser publicadas o dictaminadas, por lo que aprovecho a mis pares para que a un año de que concluya esta Legislatura, le apuesten a un México de libertades.

Somos testigos del gran crecimiento económico y demográfico de nuestro estado, sustentado principalmente por su vocación industrial y turística, hemos enfrentado juntos, gobierno y sociedad, los retos que esto representa.

Si hoy podemos presumir, que nuestro estado es referencia nacional e internacional en muchos ámbitos y sectores, es gracias al esfuerzo y trabajo de cada uno de los queretanos, que se esmeran por hacer la diferencia, que nos demuestran que con dedicación y determinación se puede salir adelante.

La crisis sanitaria y económica que estamos viviendo, ha puesto a prueba nuestra capacidad y solidaridad que debemos tener con quienes nos han dado la confianza de representarlos, los ciudadanos.

No podemos ser indiferentes con quienes han perdido todo, más allá de lo material, los que han perdido un ser querido.

Es por esto que hago un llamado al Coordinador de los programas federales y representante de la Secretaría del Bienestar, a que realmente coordine y se sume a las tareas que se hacen en el estado y en los municipios, tareas que no únicamente sean de apoyo material, sino acciones que nos lleven al restablecimiento del tejido social.

Señor Gobernador, ninguna persona llega sola a un buen puerto, siempre dependemos de un buen equipo, usted ha desarrollado un equipo de trabajo que lo acompaña en la toma de decisiones más importantes para nuestro estado, pero el equipo más importante que lo ha acompañado siempre es; su familia, mi más sincero reconocimiento y respeto a su señora esposa, Karina Castro de Domínguez y a sus apreciables hijos.

Los queretanos queremos seguir conservando la protección de la vida de todo ser humano, queremos seguir conservando a la familia como la institución más importante de la sociedad, por ello la importancia de implementar un estado que en todos los ámbitos se generen políticas públicas con perspectiva de familia.

Necesitamos que la familia siga formando ciudadanos fuertes, que no sean manipulables, que puedan crecer libres, con la confianza de las relaciones que se establecen, no únicamente en términos de derechos y deberes, sino relaciones de amor y afectivas, donde el estado no debe intervenir.

Estamos enfrentado una guerra cultural, principalmente a través de la educación, se gesta una imposición ideológica que pretende destruir a nuestra niñez, acabar con nuestras instituciones, polarizando a los ciudadanos entre buenos y malos, donde no existen las leyes, no existe la libre expresión, señalamientos y acusaciones, por demás absurdas y sin sustento, realizando una total invasión de poderes, vulnerando la soberanía de los estados.

No debemos contribuir con nuestro silencio o indiferencia, lo que no hagamos hoy, será motivo de arrepentimiento de mañana.

A un año de concluir nuestro mandato, seguirán contando con una aliada para trabajar por las causas justas, pero también con una crítica férrea, cuando se vean afectados los intereses de los queretanos.

Honremos nuestra palabra con acciones, no tengamos miedo a poner un alto a las injusticias.

IMG_6275