El día de hoy, tengo el honor de hacer el uso de la palabra en esta tribuna en el marco de Sexto Informe de gobierno de nuestro Gobernador, Francisco Domínguez Servién a quien reconozco la gran labor que ha realizado durante estos seis años a favor de nuestro querido estado de Querétaro.

Hoy, Querétaro es un referente nacional en crecimiento y desarrollo económico, lo cual no es casualidad, es el resultado de un proyecto político y social serio, profesional y con visión de futuro.

Hoy, Querétaro es un referente nacional en seguridad pública, resultado de la apuesta por la capacitación y equipamiento del cuerpo de vigilancia y seguridad para la prevención y atención oportuna de situaciones de riesgo para las familias de nuestro estado.

Hoy, Querétaro es un referente nacional en salud, teniendo como principal símbolo y legado al nuevo Hospital General.

Además, reconocer en este sexto año de gobierno, el claro contraste que ha existido entre su gestión y lo que proviene del Palacio Nacional.

Al contemplar esta gran diferencia, es inevitable aspirar a un gobierno como el que tenemos, no solo para Querétaro, sino para todo nuestro país. Este rumbo no solo es deseable, sino que es necesario.

Cito una frase de Otto Von Bismark, gran artífice de la unificación alemana del siglo XIX, quien dijo que “un político piensa en la siguiente elección, pero un estadista piensa en la siguiente generación”.

Hoy veo que los resultados entregados por nuestro gobierno estatal no serán efímeros, no serán una fachada estéticamente armada. Son cimientos sólidos para el presente y el futuro de nuestro estado.

Es Querétaro entrecruce de los caminos de la historia, ya que en Querétaro se instaló el primer Colegio de Propaganda Fide para Las Américas, que irradió la luz de Civilización Occidental Cristiana, también fue la Cuna de la Independencia que rompió las cadenas del esclavitud y sujeción a un gobierno extranjero, es así mismo donde se instauró la República Federal simbolizando con la entrega de las armas de los enviados extranjeros al general Mariano Escobedo en el Cerro de las Campanas y fue donde se discutió y promulgó la Carta Magna, nuestra Constitución hoy aún vigente.

Hoy me siento satisfecha del deber cumplido, ya que cuando solicité el voto de los queretanos, lo hice con la firme convicción de defender el don preciado de la vida, desde el momento mismo de la concepción y hasta la muerte natural, además de defender esa gran institución que es la célula básica de la sociedad y que es la familia.

Para ello formulé 46 iniciativas, de las cuales en su mayoría fueron aprobadas por esta soberanía, convirtiéndonos en la Legislatura que más reformas pudimos votar en defensa de la vida, la familia y nuestras libertades fundamentales.

La tarea desarrollada no ha sido fácil, ante la incomprensión, incluso de mis compañeros y amigos,  así como los ataques de quienes quieren ir en contra del sentido del historia, la vida y la familia, sin embargo, hasta el día de hoy he salido adelante y espero seguir haciéndolo, porque como lo he dicho creo en la justicia y en el Derecho.

En unos días más estaré concluyendo esta etapa de mi vida, agradezco a Dios, a mi familia y a los electores que me hayan dado esta gran oportunidad de servicio.

Ahora, nos tocará a nosotros como ciudadanos, junto con el gobierno entrante, mantener y consolidar este proyecto de Estado, este proyecto de sociedad para que Querétaro siga siendo un ejemplo y una luz de esperanza real para todo nuestro país.

Muchas gracias.

PHOTO-2021-08-15-13-28-02 (1)