El día de hoy, como lo mandata nuestra constitución, asistimos a este acto republicano en el que se hace entrega del tercer informe del estado que guarda la administración pública estatal, encabezada por el gobernador Francisco Domínguez; documento que habrá de ser revisado de manera puntual y contrastado con la realidad que vive nuestra sociedad queretana.

En esta Legislatura, la Fracción Parlamentaria del Nueva Alianza, la cual pertenece a un partido liberal, reformador, transformador e incluyente, ha mantenido un firme compromiso con los ciudadanos, respetando siempre a las instituciones legalmente constituidas, para lograr ser un aliado importante en la toma de decisiones del Ejecutivo Estatal, y a la vez, una oposición fuerte y responsable, como se requiere en cualquier democracia.

Seguirá siendo nuestro compromiso el sumar esfuerzos y abonar al buen desarrollo social y económico de nuestro estado; aliándonos con organizaciones políticas, desde las esferas legislativas y los órganos ejecutivos de los tres órdenes de gobierno, cuando los proyectos encuentren afinidad con nuestro ideario y sin perder nunca de vista nuestro objetivo, el beneficio de los ciudadanos.

A través de mi persona y de quien me ha precedido, la fracción parlamentaria de Nueva Alianza ha trabajado con una visión de Estado, atendiendo responsablemente las funciones del cargo que nos han sido conferidos y reconociendo la posición privilegiada que desempeñamos.

En nuestro actuar, procuramos anteponer siempre los intereses de la sociedad a los particulares y partidistas, promoviendo los consensos y apoyando las propuestas que puedan derivar en el mayor y mejor bienestar de los queretanos.

Es así como Nueva Alianza, sin apartarse de sus principios y en apego a las propuestas que puso a consideración de la ciudadanía, ha escuchado y se ha enriquecido del trabajo de otros grupos y fracciones legislativas, siempre con la convicción de que un mejor Querétaro solo podrá construirse sobre la base de propuestas, el diálogo, las políticas públicas acordes a la realidad y el trabajo responsable de la sociedad y del gobierno.

Dentro de nuestro ideario político, la educación ha sido, es y será un tema prioritario, que consideramos un factor importantísimo para un desarrollo social y económico, que no es exclusivo del estado, sino que compete a nuestro país, siendo un tema al que por más de cien años se la ha negado su real valor.

En tal sentido, no puedo dejar de señalar que aun cuando gobiernos vienen y van, quedan aun muchas necesidades sociales que atender y esto responde a que durante muchos años la clase política le ha quedado a deber a los ciudadanos y la brecha entre lo que se hace y lo que se requiere, aún sigue siendo grande. En materia de educación, resulta importante hacer un llamado enérgico a la construcción de políticas públicas que tengan como eje central la verdadera esencia de la educación, que es, la enseñanza. Hoy más que nunca, nosotros los maestros, debemos ser vistos y considerados como aliados incansables del Estado.

El ejercicio democrático que el pasado primero de julio vivimos los mexicanos, ha sido ejemplar, por lo que felicito a todos los ciudadanos por el gran interés y participación, ya que con su voto manifestaron “el ya basta” de tanta corrupción que nos daña como mexicanos.

Es esencial que los gobiernos acepten el mensaje de la ciudadanía y estén siempre al servicio de la sociedad; por ello, conmino a gobernar y a desempeñar con honestidad, responsabilidad, sensatez y tolerancia, la tarea que nos corresponde en el ámbito de nuestras respectivas competencias.

Hoy, los ciudadanos nos dan la confianza y tienen la esperanza de que la clase política haga lo propio, para generar beneficio a todo el país; y es a ellos a quienes agradezco la oportunidad de representarlos en esta LVIII Legislatura, expresando mi particular gratitud y el de mi compañera María Alemán Muñoz Castillo, hoy diputada federal, al gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién y a su administración, por haber mostrado su apertura al diálogo en torno a nuestras propuestas legislativas, así como la respuesta siempre oportuna a las necesidades, que a través de nosotras, siempre encontraron en el Gobierno estatal, una respuesta favorable.

Por su atención, gracias. Es cuanto diputada presidente.

IMG_6931 IMG_7108 IMG_7644 IMG_7568 IMG_7403