Hace tres años, al iniciar esta administración, la Fracción del Partido Verde se comprometió a defender los anhelos de quienes nos depositaron su confianza.

Siendo una oposición crítica y propositiva, teniendo como prioridad el desarrollo sustentable sin descuidar aspectos esenciales en el desarrollo de la entidad, tales como educación, salud, empleo y seguridad, temas sensibles que preocupan a las familias queretanas.

Hoy tenemos un panorama claro de hacia dónde estamos avanzando, hoy la ciudadanía puede ver los resultados de la agenda que estableció ésta Fracción Legislativa, en donde decidimos trabajar con compromiso y en beneficio de los queretanos.

Hemos sido responsables en las acciones emprendidas para lograr el objetivo de convertir a nuestro Estado en un mejor lugar para vivir, entendiendo la importancia de lograr acuerdos y que el camino más viable para alcanzar la prosperidad es a través del diálogo y trabajo en equipo.

Con mucha humildad reconozco la voluntad y sensibilidad del Titular del Poder Ejecutivo Estatal, para que hoy la Ley de Biodiversidad, la Ley de Fomento Apícola y Protección del Proceso de Polinización y la Ley de Cambio Climático, sean una realidad.

Confío en que con el mismo compromiso y entrega se materialice lo antes posible la Ley de Aguas para el Estado de Querétaro, iniciativa que estuvo centrada en la participación social y de instituciones públicas y privadas, en la cual se garantiza la correcta administración, uso y aprovechamiento de este recurso invaluable e indispensable para la vida.

Estas Leyes representan un cambio fundamental en la política pública, permiten el crecimiento y desarrollo sostenible y sustentable, y trazan la línea que se debe seguir para preservar lo más valioso que tenemos la humanidad… nuestro Medio Ambiente.

Logros que solo se alcanzan al mantener un canal de comunicación respetuoso, eficiente y una relación institucional que permite robustecer el marco legal en materia ambiental.

La responsabilidad y el reto que tenemos como ciudadanos es enorme… debemos continuar siendo una sociedad demandante, pero de participación activa, teniendo plena conciencia de que el futuro depende de las elecciones y acciones que hagamos desde las diferentes trincheras, todos los esfuerzos suman.

Deseo para Querétaro el compromiso, voluntad y empatía que se requiere para respetar y amar el Estado que nos vio convertirnos en lo que hoy somos, por encima de cualquier interés.

Mi confianza está en que es posible.

IMG_6958 IMG_7403 IMG_7644 IMG_7108