La Quincuagésima Novena Legislatura del Estado, recibe hoy como un ejercicio de democracia y rendición de cuentas, el Informe del estado general que guarda la administración pública estatal.

Esta soberanía, en donde se deposita la representatividad de todas y todos los queretanos. Como lo establece la Constitución Política recibirá el informe del sexto año de ejercicio del Gobernador Constitucional del estado, Francisco Domínguez Servién.

Escucharemos con atención el mensaje que dirigirá a esta soberanía.

Querétaro es una tierra de gente que promete y cumple, y usted Gobernador ha cumplido, prueba de ello, es que de acuerdo a todas las encuestas, los queretanos en su mayoría aprueban y reconocen su trabajo y el de su equipo.

Ese es el reconocimiento de las familias queretanas que a pesar de que seguimos en pandemia, trabajan día a día por hacer un Querétaro mejor.

Nuestro estado se ha consolidado como referente nacional, el adecuado manejo de los recursos, la transparencia y el trabajo permanente han permitido que en temas económicos, de seguridad, de salud, de protección al medio ambiente y de procuración de justicia, entre otros, Querétaro sea reconocido, pero más allá del reconocimiento institucional, lo más importante es el reconocimiento de las y los queretanos.

A lo largo de estos casi seis años, Querétaro ha disfrutado de una estabilidad y gobernanza, garantía al Estado de Derecho, equilibrio de poderes, coordinación y transparencia, y lo más importante, desarrollo y paz.

Particularmente, durante el periodo constitucional de la Quincuagésima Novena Legislatura del estado, hemos coincidido y acompañado al titular del Poder Ejecutivo, en la consecución de un estado más próspero, fortalecido, capaz de hacerle frente al mayor reto de estos tiempos. El manejo de la pandemia.

Sin duda, la deliberación y el equilibrio de los poderes constitucionales es la fórmula para dar mejores resultados.

Este ha sido un ciclo atípico, un tiempo con las más difíciles pruebas para los servidores públicos, y eso merece sin duda, un doble reconocimiento.

Un gobierno que sabe responder en los momentos más apremiantes es un gobierno sensible con su pueblo.

En un histórico periodo como el que nos ha tocado vivir, marcado por los retos globales, la coyuntura nacional y el empuje local, la unidad es el mejor y el mayor aprendizaje.

En este gobierno el balance es positivo, trascendiendo la esfera de la institucionalidad, en todo momento se puso sobre la mesa los acuerdos, la franca solidaridad, el respeto y la abierta aceptación a la pluralidad.

Durante los últimos meses, se ha emprendido una cruzada efectiva por la reactivación económica, la cual no podría ser efectiva sin el acertado manejo de la pandemia.

Las diputadas y los diputados compartimos la responsabilidad de salvaguardar la paz, tranquilidad y armonía de las y los queretanos, por ello, estamos doblemente comprometidos con la coordinación interinstitucional y el respaldo en el marco constitucional, para salir adelante ante los proyectos de armonización y actualización legislativa.

Termina una administración con la satisfacción de haber cumplido, pero el empuje, el desarrollo y crecimiento de Querétaro siguen y estoy seguro que así será.

Está demostrado que el trabajo conjunto entre sociedad y gobierno invariablemente da los mejores resultados.

Juntos, sociedad y gobierno deben estar más fuertes que nunca, no solo para salir avantes de estos tiempos difíciles, sino para demostrar que nuestro gran estado sigue siendo el mejor lugar para vivir.

Muchas gracias.

PHOTO-2021-08-15-13-28-02