Acción Nacional saluda con respeto a quienes integramos este Poder Legislativo del Estado de Querétaro y que estamos reunidos hoy, en Sesión Solemne, para recibir y escuchar el Informe del Estado en que se encuentra la administración estatal, que encabeza el Gobernador Constitucional de Querétaro, Francisco Domínguez Servién.

Acción Nacional saluda con sincero afecto a la sociedad queretana que hoy escuchará de viva voz, ¡muy buenas noticias para nuestra entidad!

“La política social no debe ser la explotación política de los problemas sociales, sino la acción recta y eficaz del gobierno, para instaurar, fortalecer y defender un verdadero orden social”: Efraín González Luna.

Cuando el derecho a ser informados se convierte, no solamente por obligación sino por una sincera responsabilidad de congruencia, en una obligación para con el pueblo, que es el que manda, cobra vida el acto republicano, en el que nos encontramos el día de hoy.

De todos es sabido, que el Titular del Ejecutivo Estatal, es el mejor posicionado en el sentir de los ciudadanos, de acuerdo con todas las encuestas realizadas con este propósito.

Y cómo no habría de serlo, si es Querétaro uno de los 7 estados más seguros del país, de acuerdo con cifras del INEGI.

Y cómo no habría de serlo, si es Querétaro el que genera el 46.8% de todos los empleos en el país.

Mientras a nivel federal se han perdido más de 23 mil empleos en el último trimestre, en Querétaro los seguimos generando; por supuesto, es debido a la confianza que los sectores empresariales y productivos tienen en el sano manejo de las finanzas del estado, y de manera sobresaliente, en la paz laboral que reina en nuestra entidad.

Mientras que a nivel federal, el crecimiento es del cero por ciento y además lo celebran, en Querétaro, traemos un promedio del 4 al 6% del PIB en el país.

Somos el único estado que no recibió una sola observación por parte de la Auditoria Superior de la Federación, somos líderes en el desempeño del gasto público.

De manera conjunta con el Ejecutivo, trabajamos y aprobamos el presupuesto estatal, un presupuesto responsable y sensible, lo que nos mantiene como un estado con finanzas sanas y con la menor deuda pública del país.

Es Querétaro el Estado Líder, por eso la propia CONAGO ha reconocido el trabajo sobresaliente del Gobernador, y han optado por su persona y liderazgo para que presida este organismo que lo constituyen todos los gobernadores del País.

En materia de aeronáutica, Querétaro sigue siendo el mejor lugar para su desarrollo, de tal manera que ya se produjo el primer avión para el mundo desde tierras queretanas. Somos el 4to destino de inversión extranjera aeronáutica del mundo.

Querétaro ocupa los primeros lugares en inversión extranjera directa a nivel mundial.

Estimadas ciudadanas y ciudadanos de Querétaro:

La ruta que Acción Nacional se trazó desde su fundación en 1939 y que hoy celebramos 80 años de lucha, fue la del Federalismo. Convencidos estamos de que aún existe mucho que dialogar y reformar en esta materia, que no excluye por supuesto la revisión del Pacto Federal, temas que deberán ser tratados con urgencia y madurez, para el pleno desarrollo del país y del sistema republicano.

Acción Nacional hace votos para que sobre el espíritu partidista, siempre prevalezca el interés nacional, para que siempre, por encima de cualquier consideración facciosa, predomine el bien común.

Acción Nacional sabe, y lo sabe bien, que existen campos dentro de la vida cotidiana del Estado que deben revisarse y sin duda, mejorarse.

El Grupo Legislativo de Acción Nacional en esta 59 Legislatura, reitera su compromiso con la sociedad queretana, para que desde este espacio, impulsemos las reformas necesarias que permitan al Ejecutivo generar las políticas públicas que sigan haciendo de Querétaro un estado seguro, en paz, pujante, en crecimiento y líder del país.

Tenemos el rumbo bien definido.

Somos artífices del desarrollo social, económico, industrial, educativo, aeronáutico, de seguridad.

Con el PAN, Querétaro avanza!

Querétaro siempre un paso adelante!

Foto1 Dip. Miguel Ángel Torres Olguín