No cabe duda, Querétaro es hoy por hoy un gran lugar para vivir, y no lo digo yo, lo dice la gente que diario sigue llegando a Querétaro.

Indudablemente tenemos una riqueza en recursos capitales, recursos en inversiones, tenemos a la gente sobre todo, recordemos que la gente es la que mueve a Querétaro.

Día con día, las y los queretanos, en cada rincón de nuestro estado, trabajan incansablemente para seguir haciendo de Querétaro un sinónimo de calidad de vida y de prosperidad.

Así es, Querétaro es grande gracias a su gente, al esfuerzo colectivo que durante años se ha producido en el trabajo conjunto entre sociedad y gobierno

Durante mi mandato como representante popular he podido constatar el ánimo con el que las ciudadanas y los ciudadanos de los diferentes sectores de la población, participan incansablemente por mejorar su centro de población, trabajo, esparcimiento cultura y deporte en beneficio de toda su comunidad, de la mano de las distintas instancias gubernamentales.

Es así como a través de miles de gestiones atendidas por un servidor, comprobé que los restos que hoy enfrentamos siguen siendo muy grandes.

Hoy esta Legislatura recibe el sexto y último informe del estado que guarda la administración pública encabezada por el Gobernador Francisco Domínguez Servién, a quien le extiendo todo mi aprecio y sobre todo mi reconocimiento, al igual que a todo su equipo que hoy lo acompaña, que sin él también le sería un poco más complicado. Sabemos que tenemos funcionarios de primera calidad.

Este documento deberá ser revisado de manera puntual, tal y como lo mandata nuestra Constitución, en aras de continuar fortaleciendo las políticas públicas que permitan seguir haciendo de Querétaro un gran lugar para vivir.

Nuestra labor está por terminar y estoy convencido de que quienes nos procederán mantendrán el compromiso con los ciudadanos, respetando y trabajando de la mano con las distintas instituciones públicas y privadas, y refrendando las alianzas que se requieren para la toma decisiones, que sea el resultado de la democracia y justicia que Querétaro se merece.

Hemos demostrado que un mejor Querétaro se construye a través de la pluralidad, propuestas, diálogo, consensos, honestidad, respeto, pero sobre todo, con un buen trabajo responsable.

No perdamos de vista que todos tenemos el mismo objetivo, el bienestar de todos y todas las queretanas.

Es por ello que quiero hacer un llamado a todas las fuerzas políticas de nuestro estado, a los futuros gobernantes y representantes de la sociedad, a redoblar esfuerzos que transformen en políticas públicas en favor de todas y todos los queretanos, concentrándose en las verdaderas necesidades de la sociedad, esas que son las que se palman día con día en la calle.

Finalmente hago uso de esta tribuna para sumarme al llamado que el pasado viernes realizó el gobernador de nuestro estado, Francisco Domínguez Servién, ante la nueva ola de contagios por COVID-19, acatando las medidas de seguridad que determinó el Comité Técnico para la Atención del COVID-19.

Unidos debemos continuar haciendo frente de batalla a la pandemia que hoy nos aqueja, para garantizar la salud, desarrollo y bienestar de todos los queretanos

Muchísimas gracias

FOTO DIP. RICARDO CABALLERO