En el marco del Día Internacional de la Mujer, el diputado Eric Salas González, integrante del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional en la LVIII Legislatura del Estado, acompañado de las diputadas Atalí Sofía Rangel Ortiz, Leticia Rubio Montes, Leticia Aracely Mercado Herrera y María Isabel Aguilar Morales, presentó propuesta de iniciativa para armonizar las 126 leyes y códigos del estado de Querétaro con igualdad de género, a favor de las ciudadanas y los ciudadanos de nuestro estado.

Indicó que en pleno siglo XXI, hay niñas a quienes no les permiten ir a la escuela por el simple hecho de ser mujeres, y todavía dudan si pueden hacer lo mismo que los hombres; donde sus expectativas son tener una familia y después ser profesionistas. Sin embargo, enfatizó que esto no se presenta solo en nuestras familias o en la sociedad; la igualdad no resulta una realidad total y absoluta, puesto que en el propio derecho se establecen tratamientos desiguales para las mujeres, incluso por la misma norma legal.

Por ello, reiteró, la insistencia de armonizar la semántica de las normas jurídicas: “Ninguna norma jurídica en el estado que limite el desarrollo pleno de oportunidades para nosotras las mujeres. Ninguna norma jurídica en el estado donde las mujeres estemos atrás del género masculino”.

En su momento mencionó que es necesario recordar y reafirmar el papel que como mujeres pueden desempeñar en el desarrollo político, económico y social en nuestro estado. “Y no lo expreso solo por ser el Día Internacional de la Mujer, no, desde mi campaña, utilizando este casco rosa, me expresé a favor de legislar con igualdad y que las leyes apliquen y contemplen a mujeres y hombres por igual”.

En ese sentido, Eric Salas González dijo estar convencido, que la igualdad es generar áreas de oportunidad y crecimiento para las mujeres en todos los aspectos, por eso, señaló, “no podemos permitir que la misma norma jurídica limite a las mujeres,  deteniendo drásticamente la intención de superación y oportunidades que todas deben tener. (…) Doy un ejemplo de cómo las leyes tienen un signo de preferencia al sector masculino, el Código Civil señala que en caso de divorcio, tienen preferencia de custodia de los menores los abuelos paternos… ¿Por qué no los maternos?”, finalizó.