Con el objetivo de fortalecer el derecho a la educación y garantizar su cumplimento efectivo, la diputada local, Beatriz Marmolejo Rojas presentará una iniciativa en favor de los telebachilleratos. Mencionó que la finalidad de su propuesta será, dotar de herramientas jurídicas que permitan el fortalecimiento del actual programa para que beneficie a más jóvenes de forma permanente en el Estado.

“Hemos sostenido encuentros con las autoridades, directores, maestros, padres de familia y jóvenes estudiantes. La iniciativa de ley pretende fortalecer la parte jurídica, hacer más eficiente la operación y alcanzar mayor número de beneficiarios”.

La legisladora refirió que esta iniciativa permitirá que los jóvenes cuenten con más opciones para continuar con su educación a nivel medio superior y así, reducir los índices de deserción escolar.

“Esto dará pauta a que los jóvenes encuentren en los telebachilleratos una opción educativa y que concluyan sus estudios a nivel medio superior. De esta manera, reduciríamos los índices de deserción escolar que se da por falta de espacios”.

Finalmente, Beatriz Marmolejo recordó que esta iniciativa responde a una propuesta de campaña, pues dentro en el Distrito XIII, una de las solicitudes más recurrentes se vinculan con los espacios destinados a la educación media superior.

Información enviada de la oficina de la diputada Beatriz Guadalupe Marmolejo Rojas

Dip. Guadalupe Marmolejo 110419