Karina Careaga Pineda, presidenta de la Comisión de Salud del Congreso del Estado de Querétaro, realizó una gira de trabajo por el municipio de San Joaquín.

 

La legisladora local asistió a las instalaciones del Centro de Salud, ubicado en la cabecera municipal, ahí fue recibida por personal médico y administrativo de esta unidad.

 

La representante serrana intercambió conversación con usuarios que se encontraban en ese momento en las instalaciones, escuchó sus comentarios y atendió solicitudes hechas en el instante.

 

Durante este recorrido, la Diputada local estuvo acompañada de la Sra. María de los Ángeles Reyes de Ledesma, presidenta del Sistema Voluntariado DIF en San Joaquín.

 

En el mismo espacio, Careaga Pineda escuchó las necesidades en cuanto a materiales médicos, abasto de medicamento, así como de infraestructura para una mejor atención de pacientes de este municipio.

 

El personal del mismo también le hizo saber sobre necesidades en materia laboral y expresaron que como trabajadores de la salud, conocen y saben del compromiso de contribuir por el bienestar de los habitantes de esta población, denominada también la catedral del Huapango.

 

Respecto a los comentarios hechos por parte de la congresista local, especificó que varios de ellos se le harán llegar al Secretario de Salud en el Estado, con quien puntualizó, existe una relación cordial de respeto, pero sobre todo institucional, especificó. Agregó que tiene la certeza de que los motivos a exponer tendrán el seguimiento y respuesta adecuada por parte de la Secretaria de Salud del Estado.

 

Karina Careaga destacó que está realizando estos recorridos, con el firme propósito de conocer de primera mano las necesidades en esta materia y que los resultados obtenidos, en su momento, los expondrá ante sus compañeros legisladores en la máxima tribuna del estado. Pues finalmente dijo que la salud no tiene colores políticos y es un compromiso y responsabilidad de todos velar por la salud pública de los habitantes de la geografía estatal.

 

*Información enviada de la Oficina de la Diputada Karina Careaga.
foto Dip. Karina Careaga foto1 Dip. Karina Careaga foto2 Dip. Karina Careaga foto3 Dip. Karina Careaga