Ha presentado 8 (ocho) iniciativas de Ley y Acuerdos, dentro de las cuales destacan:

 

Iniciativa Resumen
LEY QUE REFORMA Y DEROGA VARIAS DISPOSICIONES DEL CÓDIGO CIVIL DEL ESTADO DE QUERÉTARO, EN MATERIA DE PROTECCIÓN A LOS ANIMALES Con esta iniciativa se dignifica el trato hacía los animales, al eliminar varios artículos que degradaban a los animales como “cosas” 

Aprobada en sesión de Pleno del 28/febrero/2019 y publicada en el Periódico Oficial el 14/mayo/2019. 

LEY QUE REFORMA LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DEL ESTADO DE QUERÉTARO, PARA GARANTIZAR LA PARIDAD DE GÉNERO  Se pretende que en todos los cargos de primer nivel exista paridad de género, 50% mujeres y 50% hombres. 

Es acorde con la reforma constitucional del 6/junio/2019. 

LEY PARA LA IMPLEMENTAR PROTOCOLOS DE ATENCIÓN INTEGRAL A CASOS DE VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES La iniciativa plantea la necesidad de crear un Protocolo de Atención Integral a Mujeres Violentadas, con la finalidad de que todas las autoridades, estatales y municipales, estén coordinadas y capacitadas en la atención de ese tipo de casos. 
EXHORTO PARA CONSTITUIR EL ÁREA NATURAL PROTEGIDA DE PEÑA COLORADA  Con este exhorto se busca que esa importante zona sea protegida como área natural protegida. 

 

Ha participado en Tribuna fijando posicionamientos sobre:  

 

  • Derechos humanos y migración; 
  • Atención integral a víctimas del delito; 
  • Protección a los animales; 
  • Defensa del programa “Comedores Comunitarios”; 
  • Defensa de la igualdad de género y combate a la violencia contra la mujer, y  
  • Desarrollo urbano planeado y equilibrado. 

 

Como Presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Comunicaciones, organizó junto con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Poder Ejecutivo del Estado, los “Foros Ciudadanos para la Actualización y Reforma Integral del Código Urbano

 

Se organizaron 6 foros, con la asistencia de alrededor de 900 expertos, académicos, estudiosos y representantes de organizaciones sociales, involucrados en el crecimiento urbano. 

 

No. Fecha Foro
1 04/01/19 Atribuciones del Estado y de los Municipios en materia de ordenamiento territorial y desarrollo urbano
2 09/01/19 Acciones Urbanísticas en Materia de Desarrollos Inmobiliarios 
3 30/01/19 Ordenamiento Territorial y Gobernanza Metropolitana 
4 13/02/19 Acciones Urbanísticas en Materia de Construcción 
5 27/02/19 Espacio Público, Seguridad y Resiliencia Urbana 
6 13/03/19 Gestión Integral del Agua. 

 

En su gestión  como Diputada y representante social, ha mantenido un perfil cercano a la ciudadanía, con una postura abierta, receptiva y de apoyo. 

 

Se han  han realizado alrededor de 160 recorridos en varias colonias de la zona metropolitana y la sierra gorda, se han  atendido alrededor de 850 personas, brindándoles apoyo, asesoría y gestión integral para atender sus principales problemáticas y necesidades. 
Asimismo, se ha implementado el programa “Diputada en tu escuela”, como un ejercicio de apertura y acercamiento a los jóvenes estudiantes para compartir con ellos las principales funciones que realizamos los legisladores y el Congreso.

 

Información enviada de la oficina de la Dip. Abigail Arredondo Ramos.

1 2 3.