Santiago de Querétaro, Qro., 11 de diciembre de 2020. El diputado Ricardo Caballero González, presidente de la Comisión de Asuntos Municipales y coordinador de la Fracción Legislativa del Partido Encuentro Social, presentó ante la Oficialía de Partes de esta Legislatura, una Iniciativa de Punto de Acuerdo para Exhortar respetuosamente al Ayuntamiento capitalino y a su titular, así como a la Secretaría de Desarrollo Social y Humano del municipio de Querétaro, a efecto de que extiendan el plazo para el registro al Programa para la Dignificación de Condominios.

De acuerdo a la iniciativa presentada por el diputado, resulta necesario ampliar las fechas para el registro a dicho programa, así como el número de beneficiados del mismo, para dar la posibilidad a todos los representantes o administradores de los condominios, de reunir la documentación necesaria para su registro, y con ello beneficiar al mayor número, considerando el universo de los mismos que lo requieren.

En la propuesta el legislador también solicita que se informe a este Congreso el número de condominios beneficiados, así como el de condominios que se inscribieron en el programa y los que cumplen con los requisitos necesarios para recibir los apoyos que se otorgan con el mismo, remitiendo la evidencia necesaria que respalde el número de solicitudes.

El diputado manifestó que es importante saber el alcance que tuvo esta convocatoria, por lo cual es indispensable saber cuántos condominios inscritos se tienen al día de hoy.

Ricardo Caballero González expresó que de acuerdo a la convocatoria emitida por el municipio, se considera únicamente una meta de 350 condominios beneficiados, lo que implica que no se cubra ni el 10% del total de condominios existentes con esa problemática:

“Por ello, la finalidad del presente exhorto es también que el Ayuntamiento y la Secretaria de Desarrollo Social y Humano consideren ampliar el número de beneficiados”.

Además de que -dijo- solo se dio un plazo de 8 días hábiles para solicitar el beneficio, lo cual considera fue muy breve:

“Para mí es muy poco tiempo porque mucha gente que sí estaba legalmente constituida, no les alcanzó el tiempo para ello. El período fue muy corto, tomando en cuenta el espacio temporal requerido para la promoción del programa, así como para que los condominios pudieran reunir los requisitos”, afirmó.

El diputado Ricardo Caballero expresó que a través de los recorridos que ha realizado como representante popular, ha recibido quejas de los ciudadanos que manifiestan no haber recibido la información sobre la convocatoria en tiempo y forma, para reunir los documentos.

“(…) Con el objetivo de cumplir con los requisitos solicitados y estar en condiciones de ser incluidos en el programa, me han solicitado el apoyo para gestionar que se emita una nueva convocatoria o bien se amplíen las fechas de registro a la emitida el 25 de noviembre pasado”, concluyó el legislador.

IMG_4791